UNOS SE VAN, OTROS LLEGAN

Fin del mandato para tres opositores

noviembre 16, 2011

Edgardo Lobos

El concejal presidente del monobloque Coalición Cívica, se destacó en sus cuatro años de gestión por discursos que mezclaron temáticas importantes con un tratamiento que, en varias oportunidades, rozó el paso de comedia.
Luego de las elecciones, la misma noche del 23 de octubre, el edil escribió en la red social Facebook sus sensaciones por la pésima elección del espacio que lidera Elisa Carrió.

“Terminé el día, el más triste desde que estoy en el ARI; perdí muchas elecciones, pero estas fueron las más dolorosas. No encuentro esplicacion… (Sic). Y en un párrafo final pidió: “Volvamos a nuestra base que fue el ARI. Hoy nos demostraron que subir es fácil… lo difícil es mantenerse sin marearse”, apuntó.

Silvia Balkowski

La edil que ingresó del monobloque Solidaridad e Igualdad finalizará también su mandato el 10 de diciembre próximo.
Desde su banca nunca supo diferenciarse como oposición. Recibió fuertes críticas cuando en 2010 se trató la puesta en marcha del CARE en González Catán (proyecto que despertó el malestar de los vecinos de la zona), ya que no participó de las sesiones y solo atinó a decir que creía “haber hecho lo correcto”, al no sentar postura sobre el tema.

Juan Carlos Giffoni

El concejal de Co.Pe.Bo. (sector que lidera Julio Rubén Ledesma), armó también un monobloque y nunca se destacó en el recinto. Su figura fue relevante en la votación por el CARE cuando acompañó el proyecto del oficialismo durante una sesión que casi termina en escándalo entre el edil y un vecino de González Catán que lo increpó. Días antes de aprobarlo había estado con sus pares opositores defendiendo la postura crítica al proyecto del oficialismo. En octubre fue como primer candidato por el duhaldismo, pero la pésima elección realizada por ese espacio le impidió reasumir.

Los doce oficialistas que ingresan

Verónica Magario
Actual vicejefa de Gabinete, se perfila para presidir el Concejo Deliberante, aunque sigue siendo mencionada como sucesora prematura de Fernando Espinoza.

Ángel Aisa
El exdiputado provincial es hoy el jefe de Prensa del Municipio. Ocupó el segundo lugar de la lista en lo que se leyó como una decisión estratégica, ya que sería quien presida el cuerpo, si Magario asumiese como intendente.

Rotilio Chamorro Álvarez
Fue delegado municipal de Ciudad Evita y hoy ocupa el cargo de Subsecretario de Seguridad. En 2010 corrió un fuerte rumor de renuncia cuando la intendencia decidió crear la patrulla municipal.

Mónica Noguer
Es la única concejal que renueva su mandato este año. Llamó la atención que su nombre apareciera en la lista de candidatos de este año, ya que el Gobierno Comunal solía tener como premisa una renovación constante de nombres en el cuerpo de ediles.

María Laura Ramírez

Ingresó en la lista de candidatos como la referente de la juventud peronista de La Matanza. Es la primera vez que se la verá ejercer un cargo en la gestión legislativa.

También ingresan
Carlos Díaz, Carlos Guzmán, Carlos Orsingher, Ana Devalle,
Oscar Amaya, Alejandro Videla y Roxana La Fico Guzzo

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.