VIRREY DEL PINO

Muestra artística y premios en el Museo Histórico Municipal

noviembre 16, 2011

Fachada del Museo de Virrey del Pino.

 

El próximo 19 y 20 de noviembre se darán a conocer los ganadores del certamen Marcas y huellas de la historia en mi barrio en el Museo Histórico de Virrey del Pino.

Los ganadores del concurso de dibujo y pintura Marcas y huellas de la historia en mi barrio, convocado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se conocerán el 19 y 20 de noviembre en el Museo Histórico Municipal “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, sito en Herrera, entre Correa y Colastiné, a la altura del Km. 40, 200 de la Ruta 3, en Virrey del Pino. Asimismo, se expondrán los trabajos realizados por los concursantes.
Ganadores

De todos los trabajos presentados se seleccionaron una cantidad de doce, que quedaran bajo la estricta mirada del jurado compuesto por Dra. Hilda N. Agostino, “Pety» López (artista plástico), Lic. Raul Pómes, Lic. Analía Yael Artola, Prof. Mónica Maurelli y la Prof. Jimena González. Ellos decidirán quienes ocuparán los primeros lugares del podio.

Premios

Además de premiar a los triunfadores del certamen con trofeos y libros que contengan temáticas vinculadas con la historia de La Matanza, con los dibujos seleccionados se confeccionarán los “Almanaques 2012”.

Convocatoria

Debido a la grata respuesta por parte del público que participó, los organizadores decidieron abrir una nueva categoría con los dibujos relacionados con la Guerra de Malvinas, que alcanzaron las 200 presentaciones. En tanto, se llegó a tal decisión teniendo en cuenta que el próximo año se cumplirán 30 años de ese conflicto bélico.

Objetivos

El concurso se originó con la idea de que se conozca un poco más sobre cada barrio del Partido. Desde el Municipio informaron que “este concurso buscó profundizar las miradas sobre cada barrio, para poder señalar en él las marcas o huellas que la historia transcurrida fue dejando en los nombres de las calles, en los monumentos, en la recordación de personajes ilustres o altruistas, etc.”

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.