MEDIDAS ECONÓMICAS

Venezuela arremete contra la inflación con una ley de precios máximos

noviembre 22, 2011

Una ley para controlar todos los precios de bienes y servicios entró en vigor el martes en Venezuela para contener la alta inflación, pero quienes la rechazan como otro golpe del presidente Hugo Chávez contra la economía de mercado advierten que agravará el desabastecimiento.

La nueva legislación se aplicará de forma paulatina, empezando por el control de cinco sectores básicos: alimentos, higiene personal y del hogar, repuestos de vehículos, medicamentos y servicios de salud. «Llegó la hora de una gran tarea en defensa de la economía», declaró Chávez, para quien la ley es «vital» contra «la especulación» y la inflación, que en lo que va de año acumula 22,7% en el país, la tasa más alta de América Latina.

El gobierno anunció los primeros 18 productos que serán auditados por la recién creada Superintendencia de Precios y Costos con el fin de fijar rápidamente sus precios máximos y que se suman a una serie de productos básicos ya regulados desde 2003. Chávez, durante una llamada telefónica retransmitida por televisión, leyó la lista de las empresas que «van a ser fiscalizadas a partir de hoy» y a las que dijo «hay que meter el ojo», entre éstas, varias extranjeras como Coca-Cola, Pepsi Cola, Nestlé, Johnson and Johnson, GlaxoSmithKline, Knorr o Unilever.

Fuente: NA

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.