RECONOCIMIENTO

El HCD recibió la donación de un cuadro con la imagen de los matanceros caídos en Malvinas

noviembre 25, 2011

Fue colocado en el ala izquierda de la entrada del recinto.

El Concejo Deliberante recibió la donación de un cuadro en el que figuran todos los heroes matanceros, caídos en combate por la recuperación de Malvinas en el conflicto bélico de 1982.

La donación fue realizada por el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, y se colocó en el ala izquierda de la entrada del recinto legislativo, en un acto de “memoria y justicia”.

Cabe recordar que murieron en combate 649 argentinos, de los cuales 173 eran de la provincia de Buenos Aires y 37 eran matanceros.

El presidente del bloque oficialista, Ricardo Rolleri opinó que “rendimos homenaje a los heroes muertos en Malvinas, no importa la fecha, en cualquier tiempo en cualquier lugar debemos tener siempre presente la causa Malvinas porque es parte de nuestro territorio”.

Por su parte el titular del Concejo Deliberante, Daniel Castro remarcó que “en en la guerra se fueron chicos y murieron hombres” y agregó que actualmente “nadie pone en duda el heroismo de esos jóvenes”.

En esta línea Ramon Robles, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza remarcó que el cuadro “es muy importante porque queremos que en cada ente público exista un cuadro de los caídos, Matanza es el Distrito que mandó más hijos a la guerra, 720 en total y tuvimos 36 compañeros caídos”.

Y recordó que “cuadros como este colocamos en el Salón Malvinas de la Municipalidad de La Matanza y lo pondremos en cada lugar que haya un funcionarios para que se acuerden que hay hijos matanceros que regaron con su sangre las islas”.

Tags: ,

One Response to “El HCD recibió la donación de un cuadro con la imagen de los matanceros caídos en Malvinas”

  1. Clo dice:

    Para el acto de la escuela donde trabajo,en Gonzalez Catan,necesito los nombres de los combatientes matanceros caidos en Malvinas.Por favor!.Gracias.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.