MEDIO AMBIENTE

OPDS anunció que erradicó dos basurales a cielo abierto en La Matanza

noviembre 25, 2011

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), José Molina, recorrió este jueves los trabajos de cierre y saneamiento de dos basurales en la ciudad de La Matanza. El Municipio rubricó el convenio con el cual se incorpora al Programa “Tu Manzana Recicla”

A su vez, el municipio rubricó el convenio con el cual se incorpora al Programa “Tu Manzana Recicla” donde fueron entregadas 1 millón de bolsas verdes y grises para comenzar con la separación de residuos en dicha localidad.

El primer predio está ubicado en Calle Santa Cruz y Vías del Ferrocarril, localidad de Rafael Castillo. Las dimensiones del lugar son de 250 metros cuadrados y el trabajo realizado en el mismo consistió en su desratización, desinfección, colocación de bolardos, blanqueo de paredones, colocación de luminarias, nivelación y forestación del terreno.

Cabe destacar que se instalarán juegos con el fin que lo vecinos del lugar puedan disfrutar de un predio que hasta hace poco sólo era un foco infeccioso.

El otro terreno está ubicado en la calle El Pindo intersección Crovara, localidad de Ciudad Evita. Su superficie es de 2718 metros cuadrados y contenía un volumen de residuos de 543 metros cúbicos. Se realizaron tareas de desinfección, desratización, instalación de luminarias y la forestación de más de 120 árboles y la limpieza del arroyo Frontera, lindero al terreno, que el mismo desemboca en el arroyo Morón.

“Seguimos trabajando en forma conjunta con los municipios para lograr, entre todos, que la separación domiciliaria de residuos se haga en todos los hogares como parte de una nueva cultura ambiental. Por eso continuaremos sumando municipios a esta iniciativa y estos dos basurales cerrados hoy se suman a los más de 250 basurales que ya se han saneado”, destacó José Molina, titular OPDS.

TU MANZANA RECICLA

Este programa provincial apunta a articular junto a las comunas y la comunidad el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para disminuir el volumen destinado a disposición final.

Durante la firma de adhesión a este novedosos Programa fueron entregadas 1 millón de bolsas verdes y grises para que los vecinos comiencen a concientizarse y a separar los residuos en secos y húmedos.

Durante la actividad acompañaron al titular del OPDS; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Matanza, Daniel Iglesias y el Director de Residuos del OPDS, Paulo Suarez.

El gobierno de Daniel Scioli continúa con su fuerte compromiso de mejorar las condiciones ambientales siendo más de 250 los basurales a cielo abierto cerrados y más de 50 las comunas que se adhirieron al Programa Provincial Tu Manzana Recicla.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.