RAMOS MEJÍA

La Fundación Viviré organiza su 16ª Jornada sobre Drogadependencia

noviembre 30, 2011

La Fundación Viviré, cuya sede está ubicada en Av. de Mayo 1705, de Ramos Mejía, anunció que el próximo sábado 03 de diciembre desde las 9:00 en las instalaciones del Colegio French, calle French 37 de la localidad homónima, partido de La Matanza, llevará acabo una nueva jornada sobre Drogadependencia.

En este caso, la prestigiosa institución que es presidida por Alejandro Rosatti, junto con la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina, F.O.N.G.A. y la F.L.A.C.T. (Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas) realizarán la 16ª Jornada sobre la Drogadependencia bajo el lema “Jaque Mate” ¿Qué salida hay… cuando no hay salida?

Las mismas fueron declaradas de Interés Nacional por Resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por los distritos de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Lobos.

En esta ocasión, el mencionado evento contará con la participación en el panel de representantes del SE.DRO.NAR; de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; el Sr. José Rubén González, Representante de la F.L.A.C.T. (Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas); el Lic Fabián Chiosso, presidente de F.O.N.G.A; el Dr.
Rodolfo Brizuela ex Juez de Garantías del Joven del Juzgado Nº 2 de La Matanza; el Dr. Raúl Alí , titular a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Matanza y el diputado Provincial, Alfredo Antonuccio, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD de la Provincia de Buenos Aires.

Consultado Alejandro Rosatti sobre el evento expresó: “Tal como sucede desde 1995, la Fundación realiza esta Jornada anual en la que debaten los expositores especializados y el público participante, unas 500 personas. Con la realización de talleres sobre distintos temas vinculados a la Prevención, la Lucha contra el Narcotráfico y la Asistencia ante las diversas Adicciones. Sobre la Jornada y el eslogan con que se anuncia la misma, el presidente de Fundación Viviré señaló que “’Jaque Mate’” ¿Qué salida hay… cuando no hay salida? apunta a que hay una esperanza de salir de la drogadicción con la ayuda de la familia como rol fundamental. Nosotros, las comunidades terapéuticas trabajamos mancomunados en prevención, asistencia y docencia. Es muy importante la tarea interdisciplinaria y deseamos trabajar con la Nación, la Provincia y los Municipios. Así lograremos la rehabilitación y la reinserción social del adicto”.

Cabe acotar que las inscripciones para poder participar del encuentro son sin cargo y se pueden realizar en Av. de Mayo 1705 de Ramos Mejía o llamando a los teléfonos 4658-9902 ó 4469-1629.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.