CHISPAZOS Y AUSENCIA

La presidencia del bloque del PJ no pasó desapercibida

diciembre 2, 2011



Una concejal se ocupó ayer de recordar la discusión interna que generó ese espacio dentro del Concejo Deliberante, mientras que uno de sus máximos protagonistas pegó el faltazo.
Como adelantó semanas atrás el periódico S!C, en el PJ se generó una fuerte disputa por la presidencia del bloque mayoritario en la que surgieron como principales protagonistas el actual mandamás del sector Ricardo Rolleri y el concejal electo Angel Aisa.
Durante la sesión protocolar de ayer en la que se despidió a once concejales de La Matanza, la justicialista Liliana Pintos -de casi nulo discurso en el recinto- encendió una mecha que, hasta ese momento, no había sido instalada en el CD.
“Si no sos presidente del bloque vas a serlo toda la vida porque te lo ganaste”, le dijo Pintos a Ricardo Rolleri tal vez sin entender que su gesto tuvo una significancia política de mucho peso en momentos en los que se disputa la cabeza de la bancada mayoritaria.
Semanas atrás, se conoció que el actual jefe de prensa del Municipio y concejal electo Angel Aisa tenía la firme intención de posicionarse como presidente de bloque del PJ en el Concejo Deliberante un lugar que, por trayectoria, manejo interno, y cintura dialéctica, ocupa desde hace varios años Ricardo Rolleri.
Enterado del intento del ex diputado bonaerense, Rolleri comenzó el diálogo con varios ediles tanto opositores como oficialistas para ganar adeptos. El escenario, según él mismo remarcó en reuniones privadas, lo posicionó en un lugar de privilegio; tal así que hasta desafió a una votación en el recinto: “Le gano caminando”, dijo por lo bajo el concejal más veterano de La Matanza.
Cuando los choques internos se hicieron públicos, las especulaciones derivaron en una posible licencia de Angel Aisa luego de asumir, continuando su función dentro de la Secretaría de Prensa Comunal. En la sesión de ayer, varios funcionarios y concejales electos se colocaron en el sector de invitados especiales, pero Aisa no estuvo siquiera en la tribuna.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.