CENA ANUAL

Centro de Panaderos instó a la unidad del sector

diciembre 5, 2011

 

Emilio Majori

 

El presidente del Centro de Panaderos Industriales de La Matanza y de la Federación de Industriales Panaderos de la Provincia de Bs. As (FIPPBA), Emilio Majori, quien fue recientemente reelegido en sus cargos, se mostró satisfecho con la convocatoria y subrayó que el objetivo de estos encuentros es el de “fortalecer la unidad de todos los panaderos”.

En el evento participaron más de 900 personas provenientes de diversos distritos, que asistieron a la cena anual organizada por el sindicato de Panaderos Industriales de La Matanza. El evento se desarrolló en la Unión Obreros y Sindicato del Plástico sito en «Parque Frontera», Camino de Cintura N° 4700 y calle Paz, Partido de Esteban Echeverría.

El titular del Centro de Panaderos de La Matanza y de la Federación de Industriales Panaderos de la Provincia de Bs. As (FIPPBA), Emilio Majori encabezó el encuentro y festejó la “gran convocatoria, que superó todas las expectativas”.

“La Matanza avanza y cada año mucho más, quiero la felicidad de todos los panaderos”, expresó en su discurso de bienvenida el titular del gremio.

Más adelante remarcó que tiene la “enorme responsabilidad de dirigir la Federación de Industrias de Panaderos de la provincia de Buenos Aires” y apostó a “redoblar el esfuerzo” con el fin de unificar criterios.

Majori instó a todos los presentes a unir fuerzas para poder lograr sus objetivos y mencionó “vamos a hacer miga entre nosotros, el mejor amigo de un panadero es otro panadero”.

En cuanto a la situación en que se encuentra el gremio que encabeza explicó que “el sector panadero de La Matanza tiene sus inconvenientes como todo el país” y dejó en claro en diálogo con la prensa que “este encuentro es una convocatoria para estar juntos, y no estar desparramados por  todos lados, de esta manera cuando hay un reclamo se puede exigir, y reclamar en conjunto”.

También comentó que estuvieron invitadas diversas autoridades provinciales, para que sean testigos de la “gran convocatoria y unidad del sector”.

Majori detalló que los reclamos más urgentes son “la clandestinidad con la que trabajan algunos panaderos, el trabajo deshonesto, el trabajo en negro. Hay que combatir estas irregularidades para que el sector se pueda desarrollar. Tenemos una competencia desleal, y no podemos desarrollarnos como debemos”.

En esta línea mencionó que en La Matanza existe alrededor del “30 por ciento de negocios que trabajan desde la clandestinidad, que involucra gente en negro que no pagan impuestos”.

Por otra parte, informó que desde la Federación de la Provincia de Buenos Aires se encuentran recorriendo el país y “encontrando amigos panaderos que tienen muchos pareceres. Los objetivos son claros: La unidad del gremio”.

En referencia a la gran convocatoria a la cena anual aseguró que es “una tremenda satisfacción de haber convocado gente y que entienda el objetivo, esto esta hecho con enormes voluntades”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza envió una salutación, y se disculpó por su ausencia, pero expresó por medio de un escrito “los mejores deseos para todo el sector”.

Luego en un breve acto, Abel Frutos, secretario general del sindicato celebró “la unión de los distintos distritos” y agregó que “es un enorme placer el ser testigo de la tarea que el gremio de los Panaderos está realizando”.

Y certificó que “seguiremos avanzando por este camino, en interés de la industria. Apostamos todo por esta gran familia y por el esfuerzo de todos”.

Mientras que Néstor Romero, representante del sindicato de Córdoba, entregó a Majori una placa en reconocimiento por encabezar la  “gran lucha por una industria mejor”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.