ATE: ASUMIÓ LA COM. DIRECTIVA

Miguel Federico: “Vamos a luchar por el aumento salarial, más allá de las cuestiones políticas”

diciembre 5, 2011

 

La lista encabezada por Federico ganó por amplia diferencia.

 

La comisión directiva electa de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Gran Buenos Aires Noroeste La Matanza, asumió en sus funciones para estar al frente del gremio durante el periodo 2011-2015. Miguel Federico, renovó su mandato como secretario general.


La Sociedad de Fomento «General Manuel Belgrano»

de  Isidro Casanova fue el lugar elegido por ATE para  que los integrantes de la lista Verde, quienes obtuvieron la victoria con 1600 votos en las elecciones realizadas el pasado 4 de agosto, asumieran la conducción de la Seccional Gran Buenos Aires Noroeste La Matanza.

Su secretario general, Miguel Federico, destacó que “es

ta nueva etapa es una continuidad de lo que se construyó desde el ´83 con el esfuerzo de los trabajadores”.

“Esta fue una elección histórica porque no peleábamos nada más que con una lista”, manifestó en su discurso ante cientos de delegados de las distintas dependencias provin

ciales, quienes se acercaron para apoyar a la flamante conducción.

Federico agradeció a los trabajadores que permitieron lograr una “diferencia abismal” de 1600 votos. Al mismo tiempo, llamó “cachivaches” a algunos postulantes de las listas opositoras, en referencia al sector que representaba a la dirigente del FAP, Margarita Stolbizer.

Participaron del acto de asunción, el concejal Ricar

do Rolleri, en representación del Intendente; la vicejefe de gabinete Verónica Magario; el secretario de salud del Municipio, Luis E

izaguirre, los directores del hospital del kilómetro 32,  Marcelo Sánchez y del Paroissien, Alejandro Royo, el secretario general electo del gremio a nivel provincial, Oscar De Isasi, y el  secretario general de la seccional Morón, Silva.

 

La política y lo gremial

 

El secretario general reelecto aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso con los trabajadores del Estado con respecto a la puja que mantienen con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli para lograr aumento de salarios. Además, Federico se quejó por la ausencia de paritarias desde hace dos años.

En este contexto, el líder de ATE, que

apoya el proyecto de la presidenta Cristina Fernández y al intendente Fernando Espinoza, dejó en claro que “lo político va por

un carril y la discusión salarial por otro”.

“Si hay algo que no vamos  a dejar de hacer es pelear por el salario, más allá de las cuestiones políticas. Tenemos buena relación con compañeros que vienen de la política, pero vamos a seguir reclamando por el salario, porque no estamos bien y lo necesitamos”, advirtió.

La lista

La Comisión Directiva está integrad

o por nuevos e históricos dirigentes de ATE.

A Miguel Federico como secretario general lo acompañan: el secretario general adjunto Claudio Devalle; la Secretaría de Administración, Actas, Legas y Estadísticas, Delia Castro; Federico Orellana, en la Secretaría gremial; y Gustavo Faranna como prosecretario gremial.

En tanto que María Galván está a cargo de la Secretarí

a de Organización; Krogslumd en la Secretaria de Prensa y Propaganda; Oscar Benítez es el secretario de Acción Social; a Damián

Soria le corresponde la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura; Ana Devalle es la secretaria de Finanzas, y Rosa Pavón tendrá a cargo la Prosecretaría de Finanzas.

 

ATE contará con una escuela de enfermería

 

Dentro de un mes, la Asociación de Trabajadores del Estado seccional La Matanza dispondrá de una Escuela de Enfermería que funcionará a pocos metros de la casa central del gremio en Isidro Casanova. “Es un gran desafío, pero estamos contentos porque se realizó con el aporte propio de los afiliados”, contó el secretario general.

Además, ATE cuenta con un Centro de formación Profesional y se proponen crear una escuela de arte y oficios.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.