Novena Sinfonía de Beethoven bajo el cielo de La Matanza

diciembre 9, 2011

El 16 de diciembre a las 20.30 hs.

El Intendente Municipal Fernando Espinoza invita al concierto a Cielo Abierto que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo para disfrutar de un verdadero show, como cierre de las actividades culturales del año 2011. El concierto será el viernes 16 de diciembre a las 20.30 hs. en Av. De Mayo y Rosales, Ramos Mejía. La entrada es libre y gratuita.

Participarán del tan esperado espectáculo el Coro Polifónico Nacional que dirige el Maestro Roberto Luvini, la Orquesta Sinfónica Nacional y los solistas Vanesa Tomas (soprano), Laura Domínguez (mezzosoprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Mario de Salvo (bajo), que dirigirá el prestigioso Maestro Pedro Ignacio Calderón.

Los artistas invitados, consagrados en nuestro país y en el mundo, interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, la última sinfonía completa que estrenó estando ya sordo, por lo que un integrante del elenco tuvo que mostrarle su público de frente al finalizar la obra para que notara la enorme ovación que estaba recibiendo.

Se trata de una de las creaciones más trascendentes e importantes de la historia de la música cuyo último movimiento, que contiene la célebre “Oda a la alegría”, representa un canto a la esperanza y la paz, un himno a la hermandad de todos los hombres. Orquesta, coro y solistas se unirán en este glorioso final que incluirá un imponente show de fuegos artificiales.

One Response to “Novena Sinfonía de Beethoven bajo el cielo de La Matanza”

  1. Juan Perez dice:

    El prestigioso maestro Calderón, patetico lacayo del Dictador Videla. quien lo puso de director artístico y comisario del Teatro Colón en 1977. En ese mismo año el chupamendias Calderón «afirmaba rotundamente» en el diario Clarín del 14/05/1977 que «en la Argentina hay plena vigencia de los derechos humanos» y que «para liquidar a Hitler tuvo que producirse una guerra mundial, nosotros tuvimos que sacarnos de encima la dictadura peronista»

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.