Año Nuevo

diciembre 10, 2011

Por Gastón Romero

Película Coral donde mucho para contar no hay, todo es una mera excusa para juntar a un gran elenco de estrellas que desfilan por la pantalla. Los tópicos son: celebrar el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades,  los nuevos comienzos y todo lo esperable. Hay parejas, relaciones fraternales, amor platónico y algo de búsqueda  amorosa dentro de una hermosa ciudad como lo es Nueva York.

El director de la exitosa y añeja “Mujer Bonita”, ya había probado trabajar con elenco multiestelar en su anterior realización en la nefasta e insufrible  “Día de San Valentín” , y quizás debido a la repercusión que tuvo, optó  nuevamente por elegir un día importante del año para contarse algo. Lo que diferencia este film del anterior es,  quizás, un uso más prolijo a la hora de relatar algunas de las historias y, si bien durante la primera parte del film uno no logra conciliar interés, conforme pasa la primera hora uno quiere saber cómo sigue todo el rollo.

Lea Michelle (Glee), está bastante atinada,  acorde a su edad, fresca y  cuando canta,  no grita tanto, le bajaron el pulgar a sus agudos (lo cual se agradece).  Aplaudimos a Michelle Pfeiffer (hermosa por siempre), quien tiene la mejor resolución de las historias siendo curioso que su co-equiper de turno sea el (muy) joven y atlético Zac Efron.  Robert De Niro  tiene su mejor momento en los créditos finales. Hilary Swank cumple como hilo conductor.  Jon Bon Jovi está encantador.  A Sarah Jessica Parker le faltan sus amigas fiesteras e intenta hacer de madre responsable (nadie le cree), pero llegando el final se da el gusto de parecerse a la Carrie que todos conocemos (con corrida y zapatos de lujo incluida) . Halle Berry tiene un papel tan intrascendente que da igual, y el resto de los actores (Alyssa Milano, Jessica Biel, Sarah Paulson, Carla Gugino, Katherine Heigl, Sofía Vergara, Ashton Kutcher, James Belushi, Abigail Breslin, Josh Duhamel, Ludacris, Hector Elizondo, Ryan Seacrest,  Matthew Broderick) no aportan más que presencia circunstancial.

La música acompaña bien y a pesar de todo y sin conseguir gracia alguna,  la película logra tener algún que otro momento emotivo,  algo que “Día de San Valentín” jamás consiguió.  Título Original:  New year’s eve . Director: Garry Marshall .  Música: John Debney.  Duración: 116 Minutos. Calificación: Apta todo público.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.