Falta definir autoridades y hay un bloque que todavía no se definió

diciembre 10, 2011

El nuevo cuerpo deliberante.

El tema pendiente


En la sesión de asunción de nuevos concejales, sólo quedó definido el secretario del cuerpo Claudio Grasso y la presidente Verónica Magario, en tanto que los otros cargos deberán discutirse puertas adentro del PJ. Además, hay dos bloques que pretenden fusionarse.

Mientras el ex diputado bonaerense Angel Aisa ya asumió como nuevo edil de La Matanza, su nombre todavía no encontró un cargo dentro del recinto, es que el hasta ahora jefe de Prensa del Municipio pretendía quedarse con la vicepresidencia primera, lugar que ocupa Miguel Bampini y, al parecer, no quiere abandonar.

La discusión comenzó antes de la sesión del viernes, pero no hubo acuerdo y la elección de los demás cargos debió posponerse hasta que avance la negociación en el PJ local. Aunque fuentes legislativas ya adelantaron que Angel Aisa lleva las de ganar y sería nombrado vicepresidente primero del cuerpo.

El otro cargo a cubrir es el del vicepresidente segundo que, por ahora, podría quedar en manos del peronista opositor Adrián Verdini; teniendo en cuenta los roces generados dentro del bloque mayoritario, este es un lugar que nadie tiene asegurado.

El jefe de la bancada pejotista, Ricardo Rolleri, dijo en diálogo con S!C: “Se van a cubrir los cargos faltantes, buscando los consensos con los otros bloque políticos, tratando de dar participación a todos. Se ha hecho así en otras oportunidades”, sin hacer mención a la difícil discusión que vive el justicialismo.

El concejal también habló de la nueva presidente Verónica Magario, analizando que el perfil que le va a dar el Concejo Deliberante es el de “búsqueda de consensos y armonía”.
Las comisiones, en tanto, quedarán definidas en la apertura de las sesiones ordinarias.

El bloque de tres, o de dos

El GEN y Libres del Sur avanzan en la construcción de un bloque único entre los concejales Gustavo Ferragut y Sandra Oviedo, mientras falta definir si del mismo también participará el radical Manuel Atencio.
“Seguiremos trabajando en búsqueda de los consensos dado que la autoridades se van a tener que elegir recién el año que viene. Estamos conversando y hay tiempo”, dijo el concejal Ferragut, y agregó: “Esperamos que el caminar de estos meses nos pueda encontrar juntos en un bloque y sino habrá bloques unipersonales que coordinaremos en este espectro. Es una oportunidad única la que tenemos como oposición, como único espacio de la oposición”, dijo.

La líder de Libre del Sur, en tanto, opinó que “la representación del FAP (Frente Amplio Progresista) se encuentra en este recinto porque el GEN y Libres del Sur están dentro del HCD y, en función de eso, estamos charlando para poder conformar el bloque al recinto”.

¿La idea es formar un bloque con el radicalismo y el GEN?, le preguntó este Periódico: “Hoy no está contemplado (el radicalismo) porque no es frente del espacio”, aclaró la edil pero dejó una puerta abierta al asegurar que “es en ese camino por donde vamos”.

Claro que la idea de hacer un bloque tripartito que incluya al radicalismo, no sólo depende de las ganas de los concejales que lo integrarían, sino que también deberá surgir del deseo de la UCR de La Matanza. Según se pudo saber, el lunes habría una reunión de la mesa chica radical en la que se empezaría a delinear el bloque que se quiere.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.