ITUZAINGÓ

Juraron los nuevos concejales

diciembre 10, 2011


En las instalaciones del Colegio Manuel Belgrano se llevo a cabo la asunción de los 10 concejales electos el pasado 23 de Octubre.

La sesión fue presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, y los nuevos concejales prestaron juramento ante la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Horacio González, el Intendente Alberto Descalzo, la diputada nacional, Victoria Donda, autoridades municipales, demás miembros del Departamento Ejecutivo y cientos de vecinos que asistieron al evento.

Los concejales que se integraron al Cuerpo Deliberativo de Ituzaingó son: por el Frente Justicialista para la Victoria: Marcelo Nadal, Pablo Descalzo, Jorgelina Fittipaldi, Daniela Rivas y Alfredo Fernández; por Nuevo Encuentro: Emilio De la Cueva y Raúl Zabala; por el Frente Amplio Progresista: Marcos Isla y Gabriel Jara y por Unión para el Desarrollo Social, Mirta Tonelatto.

Luego de la jura y ya con el Concejo constituido, los ediles procedieron a elegir a las autoridades del Cuerpo, siendo elegido por unanimidad el contador Marcelo Nadal.
La vicepresidencia primera quedó en manos del concejal Bruno Corbo, también del Frente Justicialista para la Victoria, que fue elegido por unanimidad, mientras que la presidencia segunda fue para Raúl Zabala, en votación dividida.
Los concejales designaron al ex concejal Rubén Magliotti como Secretario Legislativo del Concejo Deliberante.

Antes de concluir la sesión, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, realizó su discurso, agradeciendo a los concejales que lo consagraron en la Presidencia del Cuerpo “y muy especialmente a mi compañero Alberto Descalzo, a mi hermano de vida, por todos estos años compartidos y por esta renovación de confianzas que significa volver a tener importantes responsabilidades, a vos Horacio González, con quien compartimos aquel primer Concejo Deliberante en el año 1995, hoy Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hace 16 años se iniciaba nuestra autonomía; hoy se produce la octava renovación de este Honorable Concejo Deliberante Por decisión de mis pares, tengo el honor de volver a Presidir este Cuerpo. En estos años de gran intensidad política hemos asumido juntos los distintos desafíos que cada etapa nos ha presentado. Ahora se nos plantea accionar políticamente para consolidar el modelo afirmando el rumbo político de estos últimos años, frente a otros que pretenden abandonarlo”, señaló Nadal.

Hizo mención al trabajo realizado en estos últimos años en el Concejo, con propuestas como el Concejo Jóven; el presupuesto participativo y el programa El Concejo Deliberante en los barrios, “fomentando la participación de nuestros vecinos, recogiendo inquietudes, solucionando problemas y garantizando derechos, mejorando así la calidad institucional, o mejor dicho, mejorando la calidad de nuestra democracia”.

Agregó que “el Concejo Deliberante es por definición la Casa de la Democracia, esta Casa tendrá siempre las puertas abiertas para todas las instituciones y los vecinos en general. La información y los mecanismos por los cuales nuestros concejales toman sus decisiones deben ser absolutamente transparentes, por eso, esta, nuestra Casa, es de puertas abiertas”.

Por su parte, consultado por los medios periodísticos locales, el jefe comunal Alberto Descalzo sostuvo que “esta renovación es parte del fortalecimiento de la democracia, son los concejales los representantes de la voluntad popular y creo que este Concejo Deliberante trabajará con responsabilidad para ayudarnos a los hombres del Ejecutivo a que Ituzaingó siga creciendo.”

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.