La Matanza

Veteranos de Malvinas realizaron cena de fin de año

diciembre 14, 2011


El Centro de Veteranos de Guerra de las Malvinas de La Matanza realizó días atrás su cena de despedida del año bajo el lema “Encaminados a los 30 años de la Gesta” debido a que el año próximo ya se cumplen tres décadas de la contienda bélica entre la República Argentina y el Reino Unido por la Soberanía de las Islas del Atlántico Sur.

El encuentro de camaradería en el que participaron veteranos, familiares y amigos se realizó en un salón de la localidad de Isidro Casanova y contó con las presencias del Senador Provincial Daniel Barrera, la Secretaria de Coordinación de Delegaciones Juana Rosa Medina, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio Hilda Agostino y el Director Municipal de Veteranos de Malvinas Domingo Aranda.

Durante la cena se disfrutaron diversos números artísticos y también se proyecto un audiovisual con las actividades y ponencias de los Veteranos de Guerra de las Malvinas Matanceros.

A los postres, el presidente del centro de veteranos Ramón Robles dirigió unas palabras a las más de 500 personas allí presentes en las que dijo “Hoy después de tres décadas podemos decir con orgullo que logramos insertar en toda la sociedad que las Malvinas fueron y son Argentinas” -y luego subrayó- “esto se logró porque las autoridades del más alto nivel están reconociendo a los veteranos de guerra, entendiendo que nosotros NO fuimos los soldados de la dictadura, fuimos los soldados de San Martín”

Robles aprovecho la velada para anunciar la creación por parte del centro de una Escuela de Equinoterapia en Aldo Bonzi (sobre colectora de Richieri) remarcando que “quienes sabemos de discriminación, porque la sufrimos, hemos creado esta escuela de acceso totalmente gratuito para las personas con capacidades diferentes que necesiten y no puedan pagar este tipo de tratamiento”.

Más adelante destacó el trabajo que vienen realizando junto al Consejo Escolar con el programa “Malvinas en las Escuelas” mediante el cual los mismos veteranos se hacen presentes en los colegios primarios y dan charlas a los alumnos sobre la gesta histórica que los tuvo como protagonistas.

El presidente y el director de Veteranos de Malvinas entregaron presentes a algunos invitados. En primer término le entregaron una plaqueta al senador Barrera quien destacó “siempre son admirables, quienes deben ser permanentemente homenajeados hoy me entregan un presente a mí que no soy nadie al lado de ustedes”.

Más adelante el nuevo legislador peronista remarcó que ese era un día muy especial para él porque hacia pocas horas había jurado como senador y si bien podría haber elegido celebrarlo en la intimidad “quise estar aquí, compartiendo, por eso he venido con mi familia y lo celebro con gran honor junto a los veteranos”.

En otro tramo de la noche, al recibir sus presentes hicieron uso de breves palabras la Dra. Hilda Agostino quien recordó la importancia del reciente logro obtenido por la presidenta Cristina Fernández en la CELAC, donde la inmensa mayoría de los países de América a excepción de EEUU y Canadá, reconocieron los derechos de Argentina sobre Malvinas y a su turno Rosa “Pocha” Medina también agradeció la invitación y manifestó su compromiso y afecto para con los veteranos de guerra y la causa Malvinas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.