ITUZAINGÓ

Vecinos de Ituzaingó recibieron su microcrédito

diciembre 14, 2011

El Gobierno Municipal de Ituzaingó a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial hizo entrega de alrededor de $70.000, en concepto de microcréditos.Fueron 19 microemprendedores pertenecientes al distrito de Ituzaingó que recibieron su microcrédito de mano del Intendente Municipal Alberto Descalzo, acompañado por la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey.

Para dar inicio al acto, Ramón Ojeda, responsable del área de microcréditos resaltó la “alegría que sentimos de estar participando de la 11° entrega de microcréditos que representa alrededor de $600.000 que recibieron los vecinos como una herramienta financiera destinada al trabajo de la autogestión”, a lo largo del año.

“El 2012 se presenta con grandes desafíos, ya que sabemos que esta ayuda económica es buena, pero no alcanza, por eso apuntamos a profundizar las capacitaciones, los paseos productivos, y los espacios de comercialización para lo que ustedes producen”, finalizó Ojeda
Por su parte, Adela vecina que lleva adelante un microemprendimiento en el rubro calzado, compartió su experiencia y destacó que “esta ayuda que recibimos del municipio hace que todo se simplifique. Junto a mi marido empezamos cociendo a mano y hoy no sólo contamos con las máquinas necesarias para aumentar la producción, sino que damos trabajo a otras personas”.

“Los animo a invertir bien el dinero que reciben, porque esa es la llave para poder producir cada vez en mayor escala y con más beneficios”.

Luego de escuchar la experiencia de la vecina, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey resaltó que “es bueno aprovechar esta herramienta que posee una tasa muy baja a comparación de lo que ofrece cualquier entidad bancaria. Creo que también es importante destacar que el cumplimiento de ustedes sirve para que ese dinero sea destinado a otros vecinos que se encuentran en lista de espera para acceder a este beneficio”.

Finalmente, previa entrega de los microcréditos a los vecinos, el Intendente Alberto Descalzo expresó su alegría ya que “la idea del Gobierno Municipal es recuperar la sociedad y para eso es necesario recuperar los valores de una persona. Esos valores muchas veces están ligados a la capacidad de empleo, de trabajo, de progreso, y es por eso que la entrega de microcréditos significa brindar una herramienta para crecer, para desarrollarse y también para capacitarse”.

Finalmente, destacó que “tenemos que trabajar para recuperar los valores que exaltan a una comunidad, como el respeto, por ejemplo, para que volvamos a ser una comunidad solidaria. Por eso los invito a que en esta Navidad levantemos nuestras copas y soñemos juntos con justicia para todos y una Argentina más feliz”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.