CAMBIOS EN EL EJECUTIVO

Castro encabeza Medio Ambiente y dos concejales de peso se fueron del CD

diciembre 16, 2011

 

 

 

 

 

 

 

El saliente presidente del CD es ahora secretario de Medio Ambiente de La Matanza. En tanto que la pelea entre Miguel Bampini y Ángel Aisa terminó con la salida de los concejales hacia diferentes puestos del Ejecutivo. Luis Lata es el nuevo jefe de Gabinete. El ahora expresidente del Concejo Deliberante de La Matanza recibió una de las áreas preponderantes dentro del Gabinete Municipal, cuando el intendente lo nombró anoche Secretario de Medio Ambiente.


Dentro de los cambios que Fernando Espinoza realizó en su Gabinete de cara a su segundo mandato, el dato saliente fue el de Daniel Castro. Distanciados desde hace más de un año, se suponía que el saliente presidente del Concejo Deliberante no formaría parte del Ejecutivo, y de hecho algunos sectores de la oposición ya lo consideraban afuera de todo.

Sin embargo, en la noche de ayer sorprendió la noticia del nombramiento de Castro en el lugar que meses atrás dejó Raúl Magario, hombre fuerte de La Matanza. Apenas se conoció el nuevo Gabinete, las nuevas especulaciones en torno a la figura de Daniel Castro no esperaron en recorrer los pasillos del Municipio. Se habla de un nombramiento realizado por pedido de la Nación, en un hecho que golpeó fuerte en el ala fernandista.

Por otro lado, la pelea que se estaba dando entre los concejales Ángel Aisa y Miguel Bampini por ocupar la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante también se acabó. Ambos fueron colocados en las vicejefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno respectivamente.

La Subsecretaría de Gobierno, el lugar que dejó bacante el recientemente asumido senador provincial Daniel Barrera, será ocupada desde ahora por el saliente concejal aliado Rolando Galván.

Luis Eizaguirre fue desafectado de la Secretaría de Salud y en su lugar se nombró a Francisco Grosso. El nuevo subsecretario de Coordinación Operativa es el saliente concejal Alberto Vitale, y el secretario de Planificación Estratégica Aníbal Stella; en la Subsecretaría de Salud fue nombrado Carlos Ricardo Einstein; como jefe de asesores de la Secretaria de Salud el dirigente gremial y líder de ATE Miguel Federico; el secretario de Cultura y Educación es el exsenador bonaerense Jorge Luis Pirozzolo; el secretario de Producción Jorge Eduardo Devesa; el secretario de Protección Ciudadana es el comisario retirado Antonio Raggio; el subsecretario de Comunicación, Prensa y Difusión es el catanense Hugo Soraire, hombre ligado a Ángel Aisa; y el secretario de Desarrollo Social Nicolás Fusca.

El intendente Fernando Espinoza anunció la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, cuyo máximo responsable será el exjefe de Gabinete municipal Antonio Colicigno.

La saliente concejal Liliana Pintos quedó a cargo de la Subsecretaría de Hábitat, Arquitectura y Vivienda; en tanto que Carlos Tronador es ahora el secretario de Espacios y Servicios Públicos. El ex concejal catanense Ricardo Fresco fue nombrado en la Unidad ejecutora coordinadora de los programas Argentina Trabaja, dependiente de la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos. Por último, Juan Manuel Quiróz quedó a cargo de la anunciada Secretaría de la Juventud.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.