HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

Últimos dias para presentar la libreta de la Asignación Universal

diciembre 16, 2011

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2011 para presentar completa la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, anunció hoy la ANSES en un comunicado.

«La libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de la escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH», explicó el organismo previsional.

La presentación de la libreta con los datos completos ante la ANSES «permitirá a los beneficiarios cobrar el saldo anual del 20% de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, correspondiente al año 2010», añadió el texto.

La ANSES informó que los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal-Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página Web (http://www.anses.gob.ar/), en la sección «Trámites en Línea – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro», o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

El organismo previsional abona mensualmente a los beneficiarios el 80% de la asignación ($216 por cada hijo; $864 por hijo discapacitado), y el 20% restante ($54 por cada hijo; $216 por hijo discapacitado) al momento de la presentación de la documentación que corrobore el cumplimiento de los requisitos.

El pago es por caja de ahorro a nombre del titular y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.

Fuente: Télam

One Response to “Últimos dias para presentar la libreta de la Asignación Universal”

  1. maria dice:

    no puedo cobrar la asignacion por hijos mes de abril no se por que si me pueden contestar por fabor en 130 es imposible comunicarse gracias

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.