GONZÁLEZ CATÁN

Tras el escándalo, sancionarían al jardín “El Abuelito”

diciembre 19, 2011

El establecimiento será intervenido por el Municipio de La Matanza en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Podrían iniciarse acciones legales y se investigará si la institución está autorizada a cobrar una couta, ya que se encuentra inscripto en la Comuna como jardín comunitario.

Tras la humillación sufrida por los nenes en el Jardín de Infantes “El Abuelito” del barrio Independencia de González Catán, desde la  Dirección General de Cultura y Educación provincial anunciaron que, en conjunto con el Municipio de La Matanza, estudiarán las posibles sanciones y el inicio de acciones legales contra el establecimiento.

El escándalo estalló luego de que circulara un video en el que un padre mostró como se les quitaba a los alumnos sus diplomas y medallas luego de recibirlas en el acto de fin de curso, porque sus padres adeudaban cuotas.

Néstor Ribet, director provincial de Educación de Gestión Privada, declaró que “el tipo de sanción o de acción judicial se va a estudiar de manera conjunta con el municipio de La Matanza, quien hará las presentaciones a la justicia porque han violentado el derecho de los niños».

El Jardín de Infantes El Abuelito es un establecimiento privado que no está registrado en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que es un servicio que se está prestando con inscripción en un registro que lleva el Municipio.

Por esta razón el organismo provincial no podría intervenir directamente, pero sí en un trabajo en conjunto con la Comuna. “Seguiremos trabajando para promover la regularización de todos los servicios que existen pero que no están en el sistema educativo bonaerense», aseguró Ribet.

“Si usted no paga la couta, yo no tengo la culpa. Yo no puedo trabajar gratis” se excusaba maestra que esperaba abajo del escenario para sacarles las medallas y diplomas a los chicos.

Pero otra cuestión a investigar es que el establecimiento esta registrado como un jardín comunitario,  “por lo cual no podía cobrarles una cuota a los alumnos, es decir que aquí tenemos presente otro tema por el cual investigar a las autoridades”, manifestó el funcionario.

El video registrado por un papá fue publicado en el sitio web You Tube y tuvo inmediata repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación. Una vez que los chicos bajaban del escenario se encontraban con una docente que, con una planilla en la mano, les sacaba la medalla y diploma si sus padres no habían pagado la cuota.

En tanto, Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación también se refirió al escándalo.»La escuela debe ser un escenario transmisor de valores» y si a «un niño le ponen como un bonete diciendo que su padre es moroso, se transgrede un valor fundamental que es el de respeto al otro», dijo en declaraciones radiales.

Además, Sileoni indicó que «eso de sacarle la medalla se hace en el ámbito militar para aquellos que son degradados por haber cometido delitos aberrantes. Esa situación se debe resolver en otro plano que puede ser el de poner a los pibes de rehén».

Una de las mamás de los nenes que pasaron por esta situación contó que su hijo «no entendía lo que pasaba» y que le dijeron a la directora que “era preferirle no darle nada antes que dárselo y sacárselo».

Tags: , , ,

One Response to “Tras el escándalo, sancionarían al jardín “El Abuelito””

  1. Carlos dice:

    Esto no sucede solamente con ese jardin, mi nieto asiste a un jardin de Laferrere en donde dice ser COMUNITARIO pero si no paga la cuota no puede asistir….por favor atentos!! Hay mucho por hacer en nuestro distrito, controles, controles..

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.