ITUZAINGÓ

Jornada con el Ministerio de Desarrollo Social

diciembre 20, 2011

Inserción de las cooperativas al mundo del trabajo

En el salón de actos del predio La Torcaza se realizó una Jornada de Capacitación conjunta entre los diferentes sectores que participan del programa Argentina Trabaja.

Representando al Ministerio de Desarrollo Social, se hicieron presentes el contador Carlos Lablunda, coordinador del área de fortalecimiento institucional cooperativo; la dra. Estela Gomez Luna, asesora jurídica; el contador Pedro Lablunda y el licenciado Enrique Fatone, junto con los responsables de gestión Territorial del Programa Argentina Trabaja, Lic. Mercedes Arrastra y Natalia Seoane; el INAES en la representación de Facundo Gonzalez y por la Universidad de La Matanza, el contador Esteban Castagnoli y la licenciada Patria Fernandez Malvar, mientras que por el municipio estuvo presente el Subsecretario de Promoción de empleo y programas sociales, Juan Carlos Molina.

Junto a ellos, además se hicieron presentes los integrantes de los distintos consejos de administración de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, con quienes se abordaron los siguientes temas:

Normas y procedimientos para llevar los libros sociales
Cambio de autoridades
Inserción de las cooperativas al mundo del trabajo
Facturación
Asambleas de socios

Durante la jornada y luego de las exposiciones de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social, los asociados realizaron diferentes consultas y se acordó que en el próximo mes de febrero comenzarán a desarrollarse las capacitaciones junto con el INAES y la Universidad de La Matanza.

El Subsecretario de Promoción de Empleo y Programas Sociales, Juan Carlos Molina, sostuvo al finalizar la jornada que “estos encuentros son muy positivos, porque nos permiten ir sacándonos las dudas, que los beneficiarios de las cooperativas puedan organizarse mejor. Estamos trabajando para que a través de este programa el vecino pueda reisertarse en el mundo del trabajo”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.