EN LOS MUNICIPIOS DE PÁNUCO Y EL HIGO

Otras 16 muertes en medio de una espiral de violencia en México

diciembre 23, 2011

Un total de 16 personas murieron en ataques armados contra autobuses y en enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y fuerzas castrenses y de seguridad.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Pánuco y El Higo, en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, donde grupos armados atacaron a balazos a tres autobuses y, posteriormente, protagonizaron enfrentamientos con elementos de seguridad.

De acuerdo con los reportes oficiales, a los que tuvo acceso el diario El Universal, el primer ataque se registró durante la madrugada en el tramo carretero Tempoal-Pánuco, donde tres autobuses recibieron impactos de bala y siete de sus ocupantes fallecieron.

El mismo grupo armado, en el municipio de El Higo, asesinó a cuatro personas más.

Ante la ola de violencia generada por el grupo armado, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para detener a los atacantes.

Los agresores fueron ubicados en el municipio de Pánuco, donde murieron cinco de ellos tras un enfrentamiento.

En el lugar se decomisaron una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.

De los hechos tomaron fe las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Los asesinatos en México se han triplicado en sólo cuatro años, al pasar de 8.867 muertes en 2007 a 24.374 en 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los estados más violentos son Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Baja California.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.