El Simplemente Evita atendió 4 casos de heridos por pirotecnia

diciembre 25, 2011


Un total de 27 heridos por pirotecnia ingresaron en las guardias de hospitales provinciales, reveló un sondeo efectuado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además, según detalla el informe oficial, se atendieron lesiones tales como heridas oculares por corchazos, cuadros de intoxicación por alcohol y heridas de arma blanca.

La cartera sanitaria precisó que los accidentes por pirotecnia durante la noche y madrugada «disminuyeron este año», ya que en los hospitales relevados se registraron 11 casos menos de heridos que el año pasado.

El sondeo realizado por el Ministerio de Salud contabilizó los heridos en 9 de los hospitales más importantes de la Provincia.

Tras conocer los datos, el ministro de Salud, Alejandro Collia, afirmó que “sabemos que hay mayor conciencia sobre la manipulación de algo tan peligroso como la pirotecnia; pero seguiremos haciendo hincapié en que la mejor pirotecnia es la que no se usa, para no tener que lamentar ni un solo herido, ya que aún se registran casos y algunos de ellos de gravedad”.

En el Simplemente Evita de La Matanza ingresaron en la guardia 4 hombres con quemaduras leves por pirotecnia en cuello, manos y ojos; 2 hombres con heridas de arma blanca; un hombre con herida de arma de fuego en el brazo izquierdo; 2 hombres con intoxicación por cocaína; y 4 hombres con politraumatismos por peleas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.