Un nene de González Catán esta grave tras un incendio

diciembre 26, 2011

Tiene el 38 por ciento del cuerpo quemado

El siniestro ocurrió durante los festejos por la navidad. Un proyectil ingresó por la ventana de su habitación, donde el pequeño dormía. Esta internado en terapia intensiva en el Hospital Garraghan.


Un nene de 8 años resulto gravemente herido tras el incendio que un artefacto pirotécnico provocó en su habitación al ingresar por la ventana durante los festejos de navidad en la localidad de González Catán.

El hecho se produjo a las 04.00 del 25 de diciembre, cuando el pequeño dormía y como resultado del siniestro sufrió quemaduras que abarcan un 38 por ciento de su cuerpo y una grave afección respiratoria por la inhalación de sustancias tóxicas.

El nene se encuentra internado en el Hospital Garraghan en terapia intensiva con asistencia respiratoria debido a la gravedad de su estado. Presenta quemaduras en el tórax y parte de sus brazos y piernas.

El incendió que se inició en la habitación también se extendió en parte de la vivienda. El nene fue atendido en una primera instancia en el Hospital de Quemados de Capital Federal. Allí lo intubaron y le realizaron las primeras curaciones, pero por la
gravedad en su estado de salud fue derivado al Garraghan.

Más heridos

Desde el hospital «Simplemente Evita» de González Catán informaron que durante la madrugada del 25 de diciembre ingresaron en la guardia del nosocomio 4 hombres con quemaduras leves por pirotecnia en cuellos, manos y ojos; 2 hombres con heridas de arma blanca; un hombre con herida de arma de fuego en el brazo izquierdo; 2 hombres con intoxicación por cocaína; y 4 hombres con politraumas por peleas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.