PREVENCIÓN

Scioli lanzó el Operativo Sol en el que participarán 7.500 efectivos

diciembre 27, 2011

"Queremos cuidar la vida, cuidar las vacaciones", remarcó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha hoy el Operativo Sol 2012, en el que participarán 7.500 efectivos, 600 patrulleros y 25 comisarías móviles para cuidar la seguridad del turista que visite la costa atlántica.

Scioli éxplicó que se trata de un «gran dispositivo de prevención» con personal propio, es decir que no se emplearán policías provenientes del conurbano o del interior provincial.

«Habrá 7500 efectivos, 600 patrulleros, 400 motos, 5 helicópteros y móviles de todo tipo para poder cuidar turista, porque donde hay turista hay trabajo y queremos vacaciones felices, en paz, seguras, en familia», aseguró el mandatario bonaerense al poner en marcha el operativo en la localidad bonaerense de San Bernardo.

Remarcó que el operativo implica «cuidarlos desde que salen de su casa, a lo largo de los caminos que conducen a los destinos turísticos y cuando llegan a las localidades verán una intensa presencia policial, para poder aocmpañarlos, para poder recurrir a ellos en caso de emergencia».

Anunció que habrá «comisarías móviles» ya que el ministro de Seguiridad Ricardo Casal dispuso «construcciones modulares, 25 comisarías móviles que acercarán este servicio a las familias, las pondremos en lugares estratégicos».

«No vamos a mover ni un patrullero ni un hombre del Conurbano u otro lugar de la Provincia, ya que hemos incorporado policías», remarcó.

«Hemos hecho un trabajo, además, con todos los guardavidas, que estarán comunicados por radio, ya que el mar hay que disfrutarlo pero hay que respetarlo, por eso les pedimos que miren con particular atención toda la señalética que hemos dispuesto en nuestras playas», pidió.

El operativo puesto en marcha también prevé controlar el cumplimiento de las leyes que regulan la comercialización de alcohol y la actividad de los locales nocturnos «Queremos que los jóvenes se diviertan pero no que se pasen en consumo de alcohol y drogas», afirmó el mandatario provincial.

Tras informar que el gobierno provincial pondrá en marcha una serie de actividades deportivas y culturales en la costa atlántica, Scioli pidió que se cuiden las playas para que «estén limpias y ordenadas».

Anunció también que habrá hospitales móviles que fortalecerán la tarea de los hospitales provinciales y municipales.

«Queremos cuidar la vida, cuidar las vacaciones», remarcó el gobernador bonaerense.

Scioli aprovechó este acto para enviar un mensaje de Fin de Año para todos los bonaerenses.

«Que tengan un Feliz Año Nuevo, los argentinos tenemos muchas razones para mirar al futuro con fe y esperanza, las cosas van a ir cada vez mejor si perseveramos en este camino y ahí me van a encontrar, como siempre, trabajando, poniendo lo mejor de mi para lograr esta responsabilidad que me han confiado, esta que tiene que ver con el cuidado de la vida, la educación, la salud y la seguridad», concluyó.

El gobernador estuvo acompañado de su ministro de Seguridad Ricardo Casal y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.