SERA OPERADA DE CÁNCER

Cristina exhortó a seguir trabajando por la Argentina

diciembre 28, 2011


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió «seguir trabajando con el mayor compromiso por la Argentina, nada más que por ella que es por la única que pido», al encabezar un acto en la Casa de Gobierno en el que anunció la prórroga por dos años más del plazo de gracia para deudas de 17 provincias.

«Quiero pedirles a todos ayuda para el país», aseveró la mandataria en la que constituyó su primera actividad oficial luego de que el martes por la noche se anunciara que el próximo 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides y que se tomará una licencia de 20 días en su cargo.

En el discurso pronunciado frente a gobernadores y a integrantes del gabinete nacional, la Presidenta pidió este miércoles «la colaboración a todos los argentinos, sobre todo a los que han logrado mejorar su posición», al tiempo que brindó datos sobre estudios respecto del «mejoramiento de la equidad y la distribución».

«Si van a comparar estas cifras con la Argentina de 2003 o 2001, no tiene punto de comparación. Aunque falta mucho por mejorar. Quiero pedirle colaboración a todos los argentinos, sobre todo a los que han logado mejorar su posición», dijo la jefa de Estado.

Aunque no hizo mención explícita a la intervención a la que deberá ser sometida el miércoles próximo, sí agradeció «las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos y también de los presidentes», y señaló que el primer llamado que recibió fue el de su par venezolano Hugo Chávez.

En el acto que encabezó en el Salón de las Mujeres, Cristina Fernández de Kirchner anunció la prórroga por dos años más, hasta diciembre del 2013, del plazo de gracia para que 17 provincias comiencen a abonar la deuda que mantienen con la Nación.

«Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales», aseveró la mandataria.

Allí precisó que el convenio fue suscripto por 17 provincias y señaló que sirve «para aliviar en casi un 40 por ciento de promedio para todas las provincias».

Por otro lado, la mandataria dedicó un tramo de su discurso para pedir «equilibrio» a empresarios y trabajadores con sus reclamos, y sostuvo que «hay que aprender a diferenciar» entre «beneficios y rentabilidades extraordinarias», y entre «derechos y privilegios».

Además, hizo mención a los «tantos medios de presión» que ejercen tanto empresarios como trabajadores para que sean atendidos sus reclamos, y sostuvo que «cuando se empiezan a utilizar determinados métodos, uno tiene la sensación que están peleando por privilegios y no por derechos».

Por otro lado, la Presidenta reclamó «solidaridad» a los «sectores que tienen un peso específico» en la economía del país para beneficiar a «los compatriotas que necesitan seguir creciendo».

«A todos les pido, para sus compatriotas que necesitan seguir creciendo y necesitan su solidaridad para alcanzar un buen ingreso», reflexionó.

Cristina además llamó a los «empresarios y a aquellos sectores que tienen un peso específico, como el de combustibles y energético, que deberán mejorar su inversión para producir más».

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.