PREVENCIÓN

La Matanza informó que reforzó los controles para la venta de la pirotecnia

diciembre 28, 2011


Durante el mes de diciembre la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal informó que intensificó los operativos de control en los establecimientos que venden pirotecnia.

Desde el Municipio, todos los años se lleva a cabo una campaña de concientización con el objetivo de disminuir la cantidad y gravedad de los accidentes provocados por el mal uso de la pirotecnia.

Los operativos se realizan en conjunto con la Policía y en los casos que se verifican infracciones, se decomisa la mercadería, los propietarios son infraccionados y en algunos casos hasta se clausura el establecimiento.

La tarea de control desarrollada año tras año va desalentando la actividad ilegal y desde el Municipio se va cambiando la estrategia de inspección para dar con aquellos que la desarrollan clandestinamente.

El Municipio cuenta con un área de denuncias en la cual los vecinos pueden informar la venta de pirotecnia ilegal para que inmediatamente se realice la inspección correspondiente. El teléfono es 4484-6790.

En el Distrito se aplica la Ordenanza General Nº 190, y lo dispuesto por el RENAR, en cuanto a las exigencias y especificaciones que deben cumplimentar estos productos como los locales destinados a su depósito y venta, estando terminantemente prohibida la venta en la vía pública.

Los productos deben tener la leyenda “Autorizado por el RENAR” o “Autorizado por la DGFM”. Además, debe tener la inscripción del número de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artificio.

Esta prohibido vender artificios pirotécnicos que no estén debidamente registrados, fumar en el sector de venta y almacenamiento, vender a menores de edad, almacenar el material al alcance de terceros y colocarlos cerca de materiales inflamables.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.