VILLA LUZURIAGA

El balance de Peluffo Verde

diciembre 29, 2011

La Asociación Civil Peluffo Verde trabaja desde hace varios años en Villa Luzuriaga y zonas aledañas llevando a cabo acciones ecológicas. Este año actividad principal se centró en la forestación de espacios públicos.

Desde la Asociación informaron que «participamos en conjunto con los vecinos de diferentes plantaciones y talleres de iniciación al conocimiento, cuidado y recomposición del arbolado urbano y flora nativa. Este año intervenimos en la forestación de diferentes  espacios públicos como ser: el denominado La Gruta, en América y Los Andes (Bº Peluffo)  “La Redonda”, De la Candela, en R. de Escalada y Chenaut (Bº Peluffo)».  Además de otro espacio público ubicado en Granaderos y Chenaut (Bº Peluffo) y la Plaza de Los Milagros en Rafael Castillos (Coronel Aguirre y Echeverria).

 

 

En este sentido, continuaron con «el ciclo anual de plantaciones en las veredas del barrio llegando a la cifra de 200 ejemplares implantados en diferentes lugares, todos ellos fruto de la producción de nuestro vivero comunitario y en su gran mayoría especies representantes de nuestra flora autóctonas entre las que destacamos: sauce criollos, ceibos, pata de vaca, sen del campo, fumo bravo, acacia carnaval, palo borracho, ombúes, entre otras».

 

En relación con las intervenciones por parte de los vecinos que conforman Peluffo Verde en el sistema educativo no formal, inauguraron «la creación de un espacio didáctico- educativo, en la sede de la Asocaición (América  4535,  Bº Peluffo de Villa Luzuriaga) con la participación de 90 alumnos del jardín infantes Patoruzito y el Colegio Primario Buenos Aires, quienes junto a sus padres y maestras recorrieron un circuito didáctico que contempla: Introducción al conocimiento y preservación de las plantas dentro de la comunidad, flora y fauna autóctona local, huerta orgánica, granja, reciclaje de residuos sólidos urbanos,  compostaje y jardín botánico de árboles nativos, culminando la actividad con un taller de sembrado en almácigos con la participación activa de todos los niños».

 

Desde la institución adelantaron que confían que «en el comienzo del año 2012 sea tratado nuestro proyecto de protección a la zona hace ya más de cuatro años presentado, ya que consideramos un tema actual y de pronta resolución  la protección de relictos naturales tales como el caso de Bº Peluffo».

 

 

 


Tags: , ,

One Response to “El balance de Peluffo Verde”

  1. Patricia dice:

    todo un ejemplo, gracias

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.