Especial MI4: “Protocolo Fantasma”

enero 5, 2012

Por Gastón Romero

Acusados por el ataque terrorista que voló el Kremlin, Ethan Hunt, el agente de la fuerza de Misión Imposible es desautorizado junto con el resto de la agencia cuando el Presidente inicia el “Protocolo Fantasma.” Abandonado sin recursos ni apoyo, Ethan debe encontrar la forma de limpiar la reputación de la agencia y prevenir otro ataque. Para complicar más las cosas, Ethan se ve obligado a llevar a cabo esta misión con un grupo de fugitivos de la Fuerza de Misión Imposible cuyos motivos personales no conoce totalmente. Con esta premisa Tom Cruise vuelve recargado en esta fabulosa cuarta entrega y es fascinante ver todo lo que puede hacer este actor en sus casi 50 años, con un estupendo estado físico y un papel a su medida. En esta ocasión lo acompañan Jeremy Renner (“Vivir al Limite”), Simon Pegg (“Muertos de Risa”, “MI3”)”, Paula Patton (“Preciosa”, “Deja Vu”) y Josh Holloway (“Lost”). El director de turno es nada más y nada menos que Brad Bird (“El Gigante de Hierro”, “Los Increíbles”) y logra una película que además de entretener, es solida a nivel argumental y uno no puede parar de agitarse con la vertiginosidad de Ethan Hunt. La experiencia Imax para esta entrega es ideal. Muy buena.

 


Especial MI4

El equipo: Tom Cruise dijo que “Ethan solo ha confiado en sí mismo en las tres cintas anteriores pero en esta película tiene que confiar en otros. “Es un gran reto para él porque lo han traicionado tantas veces y ahora debe confiar en tres personas que no conoce bien”.
Paula Patton dijo sobre la agente Jane Carter: “Jane es tan implacable como los otros agentes y quizás más que ellos, es alguien a quien hay que temer y respetar”.

Simon Pegg es Benji, el genio de la tecnología que regresa en esta entrega ascendido a agente de campo. “No tiene mucha experiencia en el campo, así que hay muchas cosas que son nuevas para él”, dijo Pegg, que también aseguro que le da mucho ingenio y humor a su personaje.
El agente William Brandt es un ejecutivo con habilidades dice Renner y agrega que “Brand es un analista, muy tenso que es muy astuto y no muy emotivo, lentamente comenzamos a ver quién es y descubrir sus habilidades físicas. No desea formar parte del equipo pero las circunstancias no le dejan otra alternativa”.

La película anterior, Misión: Imposible III, fue dirigida por J.J. Abrams, quien regresa como productor en Misión Imposible Protocolo Fantasma. “Me gustan mucho las series que él ha creado, en particular Alias y quise trabajar en su primer filme. La pasamos muy bien y disfruté colaborando con él, así que trabajar con el una vez más me pareció estupendo”, agrega Cruise.

Para escribir la nueva producción, J.J. Abrams ( MI 3, Super 8, Star Trek, Lost, Alias) contactó a Josh Appelbaum y André Nemec, dos de sus colaboradores en el excelente programa de televisión Alias, quienes trabajaron en la exitosa serie durante tres años. “Conocemos su habilidad en este género para crear argumentos interesantes y únicos en el mundo del espionaje”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.