MORÓN

Muestra gráfica “Todos los días, todos los derechos”

enero 8, 2012

Durante los meses de enero y febrero se lleva adelante la muestra gráfica «Todos los días, todos los derechos», realizada por alumnos y alumnas de la cátedra de Diseño Gráfico II de la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón. En la Casa de la Memoria y la Vida , ubicada en Sta. María de Oro 3530, Castelar.

La exposición se compone de diversos afiches surgidos como producto de la investigación y reflexión en torno a los derechos humanos que llevaron a cabo los estudiantes de la cátedra. La iniciativa fue propuesta por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón, que los convocó para trabajar sobre la temática.

La Casa de la Memoria y la Vida es actualmente la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón y el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Fue creada por iniciativa del entonces intendente Martín Sabbatella junto a la Asociación Seré por la Memoria y la Vida el 1º de julio de 2000, con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria colectiva sobre la historia reciente y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos.

One Response to “Muestra gráfica “Todos los días, todos los derechos””

  1. Flor dice:

    Mi afiche!.
    por Florencia Barbieri Laporte

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.