LIMITA CON LA MATANZA

Finalizó la repavimentación y ensanche de la Ruta 1001

enero 13, 2012


El Municipio de Morón informó que finalizaron las obras de repavimentación y ensanche de la Ruta 1001 (Av. Eva Perón) entre la Av. Don Bosco -en el límite con el partido de La Matanza- y la Av. Callao (Ruta 1003 – Rotonda Crucero Gral. Belgrano), en el barrio San Francisco, Morón sur. Al momento, sólo resta la renovación del cruce de las vías del ferrocarril Belgrano, que atraviesa la ruta, y la intervención en dos bocacalles del corredor Stevenson.

Próximamente se realizarán mejoras en la iluminación de la ruta, el señalamiento vial de la misma y la instalación de nuevos semáforos.
Como obras complementarias, se readecuaron los desagües pluviales y se construyeron dos conductos en las calles Leipzig y Vinara, que conducirán las aguas de lluvia a un conducto ya existente que corre por la calle Australia, que, a su vez, desemboca en el Conducto Pierrestegui. Para eso, el proyecto se realizó previendo las pendientes que posibiliten un adecuado escurrimiento hacia los sumideros.

El Municipio lleva adelante otras obras de gran envergadura para la puesta en valor del barrio San Francisco. Recientemente se pavimentaron 8 cuadras comprendidas por las calles Corrientes y Australia, entre Hortiguera y Arrufo; y Vicente López y Planes, entre Don Bosco y Hortiguera.

Además, comenzaron las obras en el centro de salud San Francisco que se construye en un terreno baldío adquirido por la comuna, ubicado sobre la calle Vinara al 2200. Se contempla la construcción de un edificio de 304 m2 cubiertos que contará con 5 consultorios, enfermería, farmacia, un área administrativa, una sala de espera vidriada, un SUM y un patio interno, entre otras dependencias.

Actualmente el centro de salud funciona en las instalaciones de la Sociedad de Fomento San Francisco, en la calle Santa Marta 1871.
Asimismo, el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, firmó en junio de 2011 un convenio con AySA para el inicio de los primeros módulos de cloacas en la zona. Todas estas obras mejorarán notoriamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.