HAEDO

Avanza las obras del soterramiento del Sarmiento

enero 16, 2012


El obrador donde se realiza el túnel inicial y el armado de la tuneladora «Argentina» que se utilizará para llevar adelante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, está ubicado en los terrenos aledaños a la estación de Haedo, sobre la calle Rivadavia al 16400.

El Gobierno Nacional anunció el comienzo de las obras para los primeros meses de este año luego de los trabajos previos en el obrador.

Al momento, se lleva a cabo el pozo «trinchera» donde descenderá la tuneladora. Tendrá una longitud de 100 m de largo por 16 m de ancho y 22 m de profundidad y ya registra un avance del 25%. Por otro lado, se continúa con la puesta a punto del obrador y con la planta donde se elaborará la estructura de hormigón que recubrirá el túnel.

La tuneladora arribó al país los primeros días de septiembre de 2011 y fue presentada por el intendente junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido. La misma cuenta con capacidad para construir túneles de 12 metros de diámetro por los que podrán circular formaciones de doble piso como las actualmente en servicio.

El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es la mayor obra ferroviaria encarada en el país en los últimos 60 años. La primer etapa, que tendrá un costo de 6000 millones de pesos aproximadamente, comprende la excavación desde la estación de Haedo hasta la de Caballito. En una segunda instancia se avanzará con el tramo que se extiende desde la estación de Haedo hasta Moreno.

La máquina fue importada de Alemania; es la más grande de Latinoamérica y será utilizada para la construcción de un túnel de 32,6 kilómetros de longitud que comprende el corredor entre Caballito y Moreno.

El gobierno de Morón, junto a los vecinos y vecinas de la zona, fue uno de los primeros en manifestar y proponer en diversos ámbitos el soterramiento como la mejor solución para revertir las dificultades de conectividad norte y sur y para evitar accidentes. Esta obra agilizará el tránsito automotor que actualmente sufre las demoras generadas por los pasos a nivel.

5 Responses to “Avanza las obras del soterramiento del Sarmiento”

  1. don dice:

    se necesita mas cemento y mas obrero….ademas de aumentar las maquinas….

  2. Miguel dice:

    Este es un pobre ganso, no pierdas tiempo.

  3. El Vámpiro de Boedo dice:

    Si los comentarios están pendientes de moderación, ¿no había nada que moderar en el post de Potro?

  4. El Vámpiro de Boedo dice:

    Pero Potro, ¡así el único que va a quedar vas a ser vos! y encima ni sabés escribir como la gente de bien ( va «zurdo» no «surdo») Y bueno, a lo mejor sólo vas a estar bien , vas a tener mas tiempo para … en vez de tener que estar dándonos estas magníficas lecciones que, como ya te imaginarás, son margaritas a los chanchos.

  5. potro dice:

    YO A LOS POLITICOS CADA DIA LES CREO MENOS MAS SI SON PERONISTAY SURDOS.HOY LA UNIVERSIDAD SIRVE PARA FORMAR CHORROS MENTIROSOS Y CORRUPTOS,Y DE AHI SALEN NUESTRO LIDERES.YO PROPONGO EMPEZAR A MATAR POLITICOS Y JUZGAR A UNIVERSITARIOS.ACA EN ESTE PAIS LO UNICO QUE NOS VA A SALVAR ES UNA GUERRA CIVIL,PERO ANTES CERRAR FRONTERAS PARA QUE NO ESCAPEN LAS RATAS Y ASI MATARLOS A TODOS Y HACER ABONO CON BOLIVIANOS,PERUANOS Y PARAGUAYOS

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.