MUJICA Y LULA

Buscan consolidar la integración latinoamericana

enero 18, 2012

El presidente de Uruguay, José Mujica, y el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva crearán un grupo de personalidades de la región con el objetivo de profundizar y consolidar la integración latinoamericana, se informó este miércoles en Montevideo.

Oficialmente, la presidencia de Uruguay dio cuenta que Mujica acordó esa iniciativa este martes, durante el almuerzo con Lula, en San Pablo, a quien visitó acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

El anuncio de ese grupo se hará en conjunto, próximamente, durante un acto que se prepara para realizarse en Montevideo, pero que no tiene fecha, ya que Lula se encuentra en pleno tratamiento contra un cáncer de laringe, consignó la agencia DPA.

A propósito del viaje a San Pablo, Mujica reveló que «Lula está empeñado en formar un grupo de intelectuales y pensadores para darle cuerpo a una doctrina para la integración».

Ese fue el tema principal del encuentro, que duró unas tres horas y que sirvió para «hablar de esa política, de cómo Lula está viendo el mundo y los rumbos de América», según el mandatario de Uruguay.

El veterano político uruguayo resaltó la necesidad de unir a intelectuales de la región para construir la matriz de una política de integración, y añadió que la idea de esa construcción es hacer tomar conciencia a los pueblos latinoamericanos sobre la importancia de esa unión.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.