ELIMINATORIAS

Pekerman se aseguró estar listo para llevar a Colombia hacia el Mundial 2014

enero 19, 2012

El DT argentino José Pekerman,flamante timonel de Colombia, se consideró preparado para remontar el rumbo del conjunto cafetero y clasificarlo para una cita mundialista en Brasil 2014 por primera vez en 16 años, aunque admitió las dificultades de esta meta.

«Acá no nos podemos equivocar, necesitamos rápidamente aceitar todo el trabajo de selección y doy fe de que estamos preparados», dijo el estratega en Bogotá durante su primera rueda de prensa local, desde que el 5 de enero pasado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció su contratación.

Sin embargo, admitió la complejidad del proceso que inicia con

el combinado cafetero, del cual tiene la responsabilidad de retornar a un certamen mundialista, desde su última participación en Francia 1998.

«Seguramente que cuando sucede esto (la ausencia consecutiva en tres mundiales FIFA) hay un poco de escepticismo. Esto ha sucedido con muchos países como Uruguay, Ecuador, Chile, a veces hay rachas y hay circunstancias y estos periodos a veces son un poco más largos hasta que en un momento esto se revierte», agregó.

«Soy realista. Se lo que es el fútbol internacional, jugar eliminatorias, hay muchas dificultades», dijo Pekerman, de 62 años, quien sucedió al colombiano Leonel Álvarez, cesado del cargo en diciembre pasado tras los resultados en la primera fase de eliminatorias sudamericanas a la FIFA.

 

Fuente: Noticas Argentinas

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.