UN RECLAMO QUE NO CESA

Ramos Mejía: Los vecinos lograron la demolición de otra obra ilegal

enero 30, 2012

POR UN RECLAMO QUE NO CESA



El escándalo urbanístico que vivió la localidad de Ramos Mejía durante 20 años de ordenanzas no convalidadas por el P.E.P. (Decreto Provincial 214/07) sigue siendo noticia. Corrientes 90 se convirtió en la cuarta demolición de una obra ilegal, después de Corrientes 47, Alvarado 333 y Saavedra 253.
El 2011 terminó con el festejo de los frentistas de Corrientes 90 al tomar conocimiento de que el juez Federico José Gallo Quintian ordenó el levantamiento de la clausura que pesaba sobre esta construcción al único efecto de proceder a la demolición requerida por el plazo de 30 días, y a partir del día 10 de enero de 2012. Recién la semana última, la obra comenzó con la demolición ordenada por el juez.
Con el derrumbe de la obra ilegal Carlos Calvo 186 -ocurrido el 05 de setiembre de 2009- el popular programa de televisión “Caiga Quien Caiga” (CQC) realizó una nueva visita a la localidad ramense para denunciar nuevas irregularidades en las construcciones desde su segmento «Proteste Ya». Durante las grabaciones, el intendente Fernando Espinoza firmó cuatro decretos intimando a demoler irregularmente construido en cuatro obras de Ramos Mejía.
Uno de ellos, es el Decreto 2142/09 y corresponde a Corrientes 90, pero un recurso de apelación interpuesto por la firma Monier S.A, en su condición de propietaria, había frenado la ratificación del juzgado de dar curso a la intimación del Municipio. Finalmente la demandada ofreció -a efectos de dar cumplimiento con la sentencia dictada en autos-, proceder a la inmediata demolición de la unidad funcional del quinto piso y destinar la otra unidad funcional del quinto piso a servicios.
Pero si bien con la noticia hizo crecer la ilusión de todos aquellos que vienen luchando durante los últimos siete años contra las obras en contravención que los perjudicaron y que tienen sus correspondiente juicios en curso, los frentistas de Vicente López 146 denunciaron que en dicha obra comenzaron a trabajar, a pesar de que tenía la intimación del intendente para demoler lo “irregularmente construido”.
Esta construcción había sido paralizada en 2008 luego de que los frentistas presentaran en el Municipio una carta redactada por el director de Hidráulica de la Provincia, Norberto Coroli, donde informaba a la Comuna que “está prohibida la realización de construcciones de cualquier tipo sobre conductos pluviales” (Ley provincial 6253/60) y por la cual, posteriormente el intendente Fernando Espinoza firmó el Decreto 2139/09 intimando al profesional y al propietario a demoler lo irregularmente construido, pero hace unos días los trabajos retornaron en la obra y los vecinos retomaron su lucha.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.