MORÓN

Cine bajo las estrellas

febrero 2, 2012

En el marco del ciclo Escenario a Cielo Abierto organizado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, los viernes, sábados y domingos de febrero se llevará a cabo Cine bajo las Estrellas, donde se proyectará Martín Fierro, la película, de Norman Ruiz y Liliana Romero; Juan y Eva, de Paula de Luque; Verdades verdaderas, la vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra y Medianeras, de Gustavo Taretto.

Esta propuesta tendrá lugar los viernes en la plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón) y los sábados y domingos en distintas plazas y espacios públicos del partido.

Además, antes de cada película, se proyectarán algunos de los 25 cortometrajes de ocho minutos cada uno que integraron el proyecto 25 miradas – 200 minutos, los cortos del bicentenario. Esta propuesta, que se llevó adelante en el marco de los festejos por el Bicentenario, contó con los trabajos fílmicos de los más reconocidos cineastas del país. De todos ellos, en Morón se proyectarán El héroe al que nadie quiso, de Adrián Caetano; La voz, de Sabrina Farji; Argentina del Bicentenario. Las voces y los silencios, de Carlos Sorín y Chasqui, de Néstor Montalbano.

Programación:

Viernes 3, 21 hs. Cortos del Bicentenario: El héroe al que nadie quiso, de Adrián Caetano; y Martín Fierro, la película, de Norman Ruiz y Liliana Romero. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Moron.

Sábado 4, 21 hs. Martín Fierro, la película, de Norman Ruiz y Liliana Romero. El héroe al que nadie quiso (corto) de Adrián Caetano. Barrio Gaona, El Palomar.

Domingo 5, 21 hs. Martín Fierro, la película, de Norman Ruiz y Liliana Romero. Santa María de Oro y Ugarte, Morón sur.

Viernes 10, 21 hs. Cortos del Bicentenario: La voz, de Sabrina Farji y Juan y Eva, de Paula de Luque. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Moron.

Sábado 11, 21hs. Verdades verdaderas, la vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra. Plaza Alsina, Estanislao del Campo y Perú, Villa Sarmiento.

Domingo 12, 21hs. La Voz , de Sabrina Farji (corto) y Juan y Eva, de Paula Luque. UGC Nº 5, Williams Morris 3520, Castelar sur.

Viernes 17, 21 hs. Cortos del Bicentenario: Argentina del Bicentenario. Las voces y los silencios, de Carlos Sorín; y Verdades verdaderas, la vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Moron.

Viernes 24, 21 hs. Cortos del Bicentenario: Chasqui, de Néstor Montalbano y Medianeras, de Gustavo Taretto. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Moron.

Sábado 25, 21hs. Chasqui (corto) de Néstor Montalbano y Medianeras, de Gustavo Taretto. Plaza de los Españoles, Islas Malvinas y Arrecifes, Castelar norte

Domingo 26, 21hs. Chasqui (corto) de Néstor Montalbano y Medianeras, de Gustavo Taretto. UGC Nº2, Rivadavia y Estrada, Haedo.

Martín Fierro, la película, es un film de dibujos animados estrenado en 2007 y dirigido por Norman Ruiz y Liliana Romero. Basado en los dibujos con los que el humorista Roberto Fontanarrosa interpretó la obra de José Hernández, esta película recrea la historia de Martín Fierro, un clásico de la literatura argentina.

Juan y Eva es la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja.

Verdades verdaderas, la vida de Estela es un film que cuenta la transformación a lo largo de una vida, la búsqueda de una esposa, madre y abuela, la lucha por los ideales de justicia, por la reconciliación y por los reencuentros. La vida de Estela, atravesando el dolor, puede ser un ejemplo para cualquier persona que sufrió una pérdida, no sólo perdidas familiares por la dictadura militar, sino cualquier tipo de pérdida injusta.

Medianeras habla sobre Martín, un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. Mariana, recién separada, tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. ¿Deberían conocerse, no? ¿Cómo se pueden encontrar en una ciudad superpoblada y caótica como Buenos Aires? Medianeras. Lo mismo que los separa es lo que los une.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.