ISIDRO CASANOVA

Escándalo por la publicación de fotos inapropiadas de un cura

febrero 2, 2012

La comunidad educativa del Instituto San Carlos Borromeo realizó ya varias reuniones para recolectar firmas pidiendo la renuncia inmediata del cura párroco Roque Donadio, luego de la publicación en la red social Facebook de fotos que lo comprometen.

Todo se inició cuando se publicaron varias fotografías del religioso con el torso al descubierto y haciendo poses con un cuchillo, donde se podía ver además a algunos adolescentes en la misma situación.

Los padres del instituto que depende de esa Parroquia de Isidro Casanova, se reunieron resolviendo recolectar firmas para solicitar la inmediata renuncia del cura. Hoy, el cura Roque Donadio recibió a una comitiva de padres explicando que las fotografías habrían sido tomadas hace dos años en González Catán durante un asado que compartió con los adolescentes.

Según relataron padres que participaron de la reunión pero prefirieron no develar su identidad por temor a represalias, en la reunión de hoy el religioso se mostró “soberbio” y dijo que la Diócesis de Gregorio de Laferrere a cargo de monseñor Horacio Suárez no le aceptaría una renuncia.

En las últimas horas, varias madres recibieron amenazas telefónicas por lo que radicaron las correspondientes denuncias en la comisaría de la zona. Según comentaron, el cura dijo no tener conocimiento de esa situación.

Se pudo saber que los padres de alumnos de San Carlos Borromeo se volverán a reunir mañana para continuar con la junta de firmas e insistirán en reclamar la renuncia del cura.

Adolescente que se encontraba con el cura.

26 Responses to “Escándalo por la publicación de fotos inapropiadas de un cura”

  1. DANIEL RIVAS dice:

    COMO DICE EL TITULO DE ESTA PORTADA, SON FOTOS INAPROPIADA. Y LO ESCANDALOSO ES QUE VIENE DESDE UNOS DE LOS INTEGRANTES DEL CLERO. EL SACERDOTE DEBE MANTENER UNA LINEA DE CONDUCTA ESPECIALMENTE EN LA VIDA SOCIAL. SIN ENTRAR EN NINGÚN JUICIO, YA QUE NO NOS CORRESPONDE HACERLO. PERO HOY POR HOY NOSOTROS COMO LA GREY Y ELLOS NUESTROS PASTONES LO QUE MENOS NECESITAMOS SON ESTE TIPOS DE FOTOS POR PARTE DE ELLOS. MUCHO MENOS MAL ENTENDIDOS. QUE PUEDAN OCASIONAR DISTINTAS MALAS INTERPRETACIONES.

  2. VIVI dice:

    COMO PIERDEN TIEMPO CON ESTAS COSAS..EN VEZ DE AYUDAR AL PROJIMO…

  3. Pablo Echarry dice:

    Conocí personalmente al Padre Roque hace unos 10 años, me consta es una buena persona, normal, no creo haya enloquecido. Hay mucho prejuicio hacia los curas en general (no niego que haya algunos malos como en todos los rubros) defiendo al curita y no me gusta el obispo de Lafe Juan Horacio Suárez ni su actitud ni su persona, ni nada, la verdad es esa…es malísimo como persona, como obispo y como cristiano. Se rodea de curas basura y echa a la gente buena de verdad. Ordena cada uno! mientras le paguen…no se preocupa de muchos con verdadera vocación sacerdotal ni le interesa…está en otra…

  4. juanito dice:

    bajon despues de esto lo mandaron para mi parroquia—- y al cura nuestro va al colegio— bardoooo—-

  5. Mara dice:

    PERFECTO!!!! NI CHORROS, NI VENDERORES DE DROGAS, NI “CURAS” QUE NO REPRESENTEN FIELMENTE LAS ESCRITURAS DEL SEÑOR!!!! COSA QUE ACA ES MAAAASSSS QUE EVIDENTE!!!!

  6. FRANCISCO dice:

    ESTE ESCRACHE QUE LE HACEN AL CURA ES POR ALGÚN MOTIVO ESPECIAL.
    A TODOS LOS QUE HABLAN MAL DEL CURA LES PREGUNTO PORQUE NO PONEN EN FACEBOOK A LOS VECINOS ….QUE VENDEN DROGA,QUE ROBAN Y QUE ANDAN EN COSAS RARAS. ES MAS FÁCIL DARLE AL CURA,POR QUE LOS OTROS LE VAN A DAR A LOS QUE HABLAN .
    PRIMERO HAY QUE AVERIGUAR ANTES QUE HABLAR.
    ES FÁCIL ENJUAGARSE LA BOCA Y HABLAR MAL, CON LA PERSONA AUSENTE…..MIREMOS UN POCO EN NUESTRA CASA Y DESPUES CRITIQUEMOS..

  7. Mara dice:

    Mi madre concurría con asiduidad a esa parroquia! Pero dejo de hacerlo desde que esta el nuevo padre, dice que en insoportable y muy soberbio!!!! Más bien espanta a los feligreses!!! Ahora yo digo, una PREGUNTITA??? A AQUELLOS QUE DEFIENDEN A ESTE CURA………DIGO NO…ES QUE NECESITAN ALGO MAS QUE LAS IMÁGENES?????????????? NO SON LO BASTANTE ELOCUENTES????? OTRA COSA.. SI FUE EN UN ASADO!!! DONDE ESTA LA PARRILLADA????? Y POR LO QUE SE APRECIA EN LA FOTO ESO ES UN ESTUDIO, NO EL PATIO, NI UN QUINCHO , NI UN COMEDORRRR, DEJENSE DE JOROBAR LES DIGO A LOS QUE TRATAN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE!!!!!!!!!DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS…..Y????? LO PEOR SON LOS JOVENES QUE APARECEN CON EL!!! EN MI UMILDE OPIÑON! SIMPLEMENTE IMPERDONABLEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. BEKI Y NACHO dice:

    Nosotros conocemos lo que piensa y siente el padre Roque ya que hemos compartido con el jornadas . ES un hombre muy frontal y esto a veces a mucha gente disgusta. Aquel que nunca se equivoco y este libre de ………………………………………. .Que hay detras de todo esto?.

  9. DANIEL dice:

    saben algo? creo que hay q averiguar q hay detras de la publicacion de estas fotos raras…. la verdad hay rumores de q el cura molestaba en la parroquia. despidio a «catequistas» q cobraban entre 8 y 10 mil pesos pagados por la parroquia, y no tuvo nunca una buena relacion con el representante legal del colegio, el cual es bastante garca, lo conozco. hay q averiguar. yo al cura lo conozco desde q tengo 12 años (hoy tng 25) y siempre fue una persona muy amable y educada, pero reaccionario. toca fibras sensibles y dice las cosas como deben ser dichas.

  10. Monseñor dice:

    Conozco a Roque desde el seminario. Siempre ha manifestado un desequilibrio mental profundo. No me ha sorprendido en nada esta foto, aunque sí me dio asco. Evidentemente es una persona enferma que necesita urgentemente ayuda. Ha tenido muchas otras actitudes parecidas o peores. Me duele que sea sacerdote. Fue trasladado del seminario de san Justo por vestirse de mujer. Ha maltratado a los fieles. Es hora de que los obispos empiecen a tomar sus responsabilidades en serio. Está en juego al Iglesia y eso duele.
    Ahora nombran a otro que es igual o peor. Tengan cuidado y pregunten por qué se fue el nuevo representante legal de san Justo. Por qué lo sacaron del seminario. Defina es igual o peor que Roque. Cuidado.

  11. gastonACDC dice:

    yo apoyo al Padre Roque ,los giles q no saben nada ni lo conocen q ni hablen ,estoy esperando saber quien fue el responsable de esta jodita para poder pegarle un buen voleo en el orto,manga de hijos de puta gente q no vale nada y buscan hacerle esto a una persona de bien,me da bronca estas injusticias y les aseguro q hay mucha gente q nose traga esta estupides,ignorantes…

  12. DEBORA dice:

    YO SOY UNA MAMA DEL COLEGIO,EL MISMO RECONOCIO SER EL DE LAFOTO,Y TAMBIEN DIJO QUE EL CUCHILLO SE LO REGALO UNA FAMILIA AMIGA(O SEA QUE NO ES DE MENTIRA RAMIRO) Y LO QUE PUEDO DECIR ES QUE LA ACTITUD DEL PADRE DEJA MUCHO QUE DESEAR Y LO DEMUESTRA EN LAS FOTOS, QUIEN SUBIO LAS FOTOS NO LO SABEMOS,PERO ESTA CLARO QUE ES CON LA INTENCION DE PERJUDICARLO Y SI PEDIMOS SU RENUNCIA ES JUSTAMENTE PARA EVITAR QUE LE PASE ALGO A LOS CHICOS(OVEJA)CREO QUE NINGUN PAPA VA A PONER EN RIESGO LA INTEGRIDAD PSICOLOGICA NI FISICA DE SU HIJO.TAMBIEN ROQUE SE REFIRIO EN UNA MISA QUE LA COMUNIDAD ERA MEDIOCRE Y MISERABLE QUE COMO PODIA SER QUE SE JUNTARA UN DOMOINGO SOLO200 PESOS, Y BUENO COMO ESO MUCHO MAS PODRIA DECIR ,PERO LO TERMINO ACA.Y SI SERGIO CUANDO VINO A LA PARROQUIA SAN CARLOS TAMBIEN SE DIJO QUE ENTRABAN JOVENES A SU CASA PERO BUENO ESO NO LO PODEMOS PROBAR(SON COMENTARIOS)

  13. sergio dice:

    de esas fotos ay muchas masn ke no creo aga falta difundir las tiene un amigo y barios otros tienen respaldo de esa info yo no me meti porke si las tubiera las ubiera colgado
    igual meparece ke ese chico no debio ser expuesto porke se nota su cara y mas si se lo a bisto a el anes en eso no estubieron bien

  14. sergio dice:

    ese padre estaba en mi parroquia y nunca tubimos buen concepto de el el pasaba demaciado tiempo encerrado con jovenes y permitia demaciadas pelotudeces el la parrokia sin decir ke e escuchado ke comentaba confeciones y ke en este caso seria lo de menos ablaba mal de algunas personas de la comunidad a sus espaldas y sin motivo aparente

  15. Conozco al padre Roque hace 2 años, desde que comenzó como párroco de Nuestra Señora del Carmen de González Catá, reconozco en el una persona y excelente párroco. Las misas carismáticas que el oficiaba eran hermosas, vividas con mucha espiritualidad y emoción. Nos brindaba una gran enseñanza a los matrimonios y a las familias. El padre Roque es muy sincero y cuando en alguna ocación se lo veía molesto por algo nos transmitía lo que le sucedía, lo entendíamos porque como cristianos tenemos que escuchar y comprender los problemas, agresiones y sufrimientos que padecen los sacerdotes. Algunas veces nos pidió disculpas, con mucha humildad si consideraba que había cometido un error. Se lo extraña mucho al padre Roque, su calidad humana y sobretodo sus homilías, donde con mucha sabiduría nos explicaba el evangelio, y nos transmitía su gran FE Y AMOR por NUESTRO SEÑOR JESUS. El reconocimiento y apoyo mio y de mi esposo, al padre Roque.

  16. Liliana. dice:

    soy mama de una nena de 8, años la verdad que me da mucha bronca lo de este señor que se dice cura .a los comentarios que van a favor del cura, pregunto?viven adentro de un termo no ven lo que pasa con los niños los abusos que hay como pueden defender a una persona asi ,o acaso no hay algun menor en su hogar .

  17. Karina dice:

    ESTE HOMBRE ES EL DEMONIO!!, COMO PUEDE UN SEÑOR OBISPO TENERLO EN LA DIOCESIS??…ESA ES LA FORMA QUE EL VA ATRAPANDO A LOS ADOLECENTES JUEGUITOS DE ACA PARA ALLA…LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA TAMBIEN ES PECADORA PERO ESTE HOMBRE Y FUI MUCHAS VECES TESTIGO DE SITUACIONES MUY COMPROMETEDORAS, NO SOLO CON JOVENES SINO TAMBIEN CON OTROS SACERDOTES, ME INDIGNA QUE SE APAÑE DE ESTA FORMA, Y ESTO VA PARA TODOS LOS IGNORANTES QUE VIVEN UN ROMANCE CON DIOS Y NO LA PROPIA REALIDAD, SI NO ERA LO DE EL HUBIESE DEJADO ANTES LA SOTANA, QUE TAN FINO LA VESTIA.POR DIOSSS!! QUE ESTA PASANDO CON LA IGLESIA??

  18. margarita dice:

    lo conozco bien,fue parroco de la iglesia nuestra señora del carmen de gonzales catna,acostumbraba a maltratar a los fieles desde el ambón,el dia de navidad,del año pasado,el sermón versaba todo contra la comunidad…se quejaba que no tenia plata,que se daban pocas limosnas,que no tenia dinero en el bolsillo pero andaba con un auto de alta gama que segun el,pagado por su propio sueldo…fue una verguenza para Dios tenerlo de sacerdote,miles de anecdotas podría decir de este personaje,con decirles que la gente,se iba a confesar a otros lugares porque casi nunca estaba dispuesto a confesar y cuando se estaba por ir,acosado por las denuncias ante el obispo,por mas que lo niegue,casi ni oficiaba misa diciendo sentirse mal…que Dios lo ayude,porque se las tiene feas,y que le haga bajar del pedestal donde esta subido

  19. gabba dice:

    ramira primero o sos cura ,segundo el cuchillo es real,si no sos alumno de la escuela como sabes que no es la escuela,para tu informacion en esta hay biblioteca ,no se tu edad ,pero si ,las mamas somos cargosas y nos preocupamos por cualquier cosa ,no es un delito sacarse una foto ,el tema es lo que estas representan..quizas algun dia cuando seas padre entenderas…

  20. mercedes dice:

    si yo apoyo también a ovejita y a Ramiro es un ser humano, esta muy cómica la foto es verdad el cuchillo es de ´ plástico, también ea verdad que es un sacerdote,pero x que no se puede sacar fotos así?se re nota que estaban jodiendo.que se hacen los puritanos los demás.ES UN SER HUMANO !!!!! NO UN EXTRA TERRESTRE !!!!! Para que mandan a sus hijos a un colegio católico y no defienden a sus hijos preferidos.PORQUE OBVIAMENTE ES UNA FOTO QUE NO DICE NADA!!! YO DIRÍA QUE PIOLA EL CURITA Y A LA SEÑORA QUE DIJO QUE TIRO LA LIMOSNA XQUE NO LE GUSTO LO QUE HABÍA LO FELICITO !!!! XQUE NO ES HIPÓCRITA !!!! PONEN MONEDAS Y BOTONES . COMO SE MANTIENE LA IGLESIA ASÍ!!!!Y LA OTRA QUE DIJO QUE DIOS VE EN LO SECRETO TIENE MUCHA RAZON X ESO DIOS LO VA AYUDAR QUE SE CUIDE ELLA EN LO QUE HACE EN LO SECRETO

  21. Ramiro Franco dice:

    Yo soy alum,no de ese colegio, la verdad es que yo le creo a el chavon quue fue hace unos años, diganme, ustedes nunca se sacaron una foto haciendose los lindos?? miren su facebook… ¬¬
    ademas, ese cuchillito feo es de plastico, sino mirenlo bien, aveces las mamas se hacen una pelicula en la cabezaaa… :F ya vieron eso y saltan, como se nota que andan en fcebook :B privacidad a los chicoooos!!! yo tengo agregada a mi vieja al face, pero la blokee de los comentarios y mis publicaciones porque sino se mete e.e
    ademas ese fondo que hay no es de la escuela, no hay ninguna habitacion con esas cosas…. mama: .dejen vivir y las van a dejar vivir, y «oveja» tiene razon, agradescan que no se esta empomando a un pibe, son fotos cancheras y nada mas… ¬¬ yo tambien tengo un cuchillo y no ando matando a nadie…

  22. analia montenegro dice:

    Tengo mil motivos para manifestar mi repudio hacia este señor que se hace llamar sacerdote…
    Es un ser sumamente despreciable lo conosi en la parroquia de Nuestra Señora de la Asuncion,
    es un hombre desagradable que lucra con la doctrina cristiana..
    Mas de una vez lo vimos tirar la limozna de los fieles enojado, porque no era lo que el esperaba…
    realizaba las misas y se retiraba de las mismas sin omitir palabra alguna sin dar la bendicion..
    Quien nos representa como comunidad??? A cargo de quienes estan nuestros hijos ,familiares
    Quienes responden por ellos?Es tiempo que den una respuesta… tal vez de los hombres se burlen…
    pero de Dios nada se escapa ante lo ojos de DIOS NADA QUEDARA IMPUNE….

  23. oveja dice:

    aguante el cura….por los menos no se esta clavando un pibe….dejen de romper las bolas…hermano dejen vivir a la gente es una simple foto………….soy cristiano pero se zarpan de pelotudos aveces

  24. german dice:

    Justamente ayer veia un debate sobre la ley de matrimonio igualitario. y todos los catolicos recalcitrantes decian cosas como desviacion mental, enfermedad, el demonio.

    ESTE TIPO ES CURA. AHI TIENEN DESVIACION MENTAL, ENFERMEDAD, EL DEMONIO. Y SIN EMBARGO DIRIGE UNA ESCUELA Y DA DE COMULGAR A MUCHOS NIÑOS.

    COMO ME HACEN REIR HIPOCRITAS!!!

  25. gabriela cabrera dice:

    mis hijas asisten a este colegio,la verdad nos quedamos indignadas con la postura del parroco.el obispo minimisa la situacion y sabemos de la boca del padre que son intimos amigos.sabemos que sacarse fotos no es un delito ,pero es una figura publica y debe cuidar su imagen.con que criterio pueden ser reprendidos nuestros hijos por alguna falta…

  26. chola dice:

    siempre pasa lo mismo lo trasladan a otro lado , sino miren lo de grasssi, es lamentable pero demos gracias a dios que tenemos fe, sino que seria de nosotros los cristianos con estos personajes ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.