EN SIRIA

EE.UU. cerró su embajada en Damasco por temor a un ataque

febrero 6, 2012

Estados Unidos cerró su Embajada en Siria, al considerar que la sede diplomática no estaba «suficientemente protegida de un ataque armado», en el marco del recrudecimiento de la violencia en ese país.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado, a cuyo frente está Hillary Clinton, anunció que su embajador en Damasco, Robert Ford, junto con todo el personal, ya abandonó el país.

La declaración destaca las «graves preocupaciones» que existen en Washington por la seguridad de sus diplomáticos, tras las bombas que explotaron en barrios residenciales de la capital siria el 23 de diciembre y el 6 de enero últimos.

Según la portavoz Victoria Nuland, se temía que la embajada no estuviera «suficientemente protegida de un ataque armado», por lo que tomaron la decisión de evacuar a su personal diplomático del país, consignó la agencia de noticias Europa Press.

En la nota se aseguró que el embajador Ford «continuará con su trabajo y su compromiso con los sirios como jefe de nuestro equipo en Washington», y que «continuará los esfuerzos para apoyar la transición política pacífica que tan valientemente han buscado los sirios», subrrayó.

En forma coincidente, el Gobierno británico llamó a consultas a su embajador en Siria, como medida de protesta por «la represión de (el presidente Bashar) Al Asad», según apuntó la agencia de noticias DPA.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.