PLAZA CENTRAL

Escalandrum presenta “Piazzolla plays Piazzolla” en Morón

febrero 6, 2012


En su segundo fin de semana, Escenario a Cielo Abierto presentará este sábado 11 a las 21 hs. a la agrupación de jazz Escalandrum con su último trabajo “Piazzolla plays Piazzolla”. El encuentro, que también contará con la banda Commodore, será en la plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

El viernes 10 a las 21 hs. en la misma plaza continuará el ciclo Cine bajo las estrellas con la proyección de Juan y Eva, el film de Paula de Luque que narra la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, entonces coronel del Ejército y ella, una actriz de radio en ascenso construyen una relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos sucedidos desde enero de 1944 hasta octubre de 1945.

Antes de esta película, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de La Voz , el cortometraje de Sabrina Farji que fue parte del proyecto 25 miradas – 200 minutos, los cortos del bicentenario. La misma programación se repetirá el domingo 12 a las 21 hs. en la UGC N º 5, Williams Morris 3520, Castelar sur.

También en el marco de Cine bajo las estrellas, el sábado 11 se proyectará Verdades verdaderas, la vida de Estela de Nicolás Gil Lavedra. Será a las 21 hs. en la Plaza Alsina , Estanislao del Campo y Perú, Villa Sarmiento.

Por último, el domingo 12 desde las 17.30 hs. y con motivo del cierre de las Colonias de Verano 2012, las familias podrán asistir en la plaza central a un show circense y juegos con la participación especial de María Eugenia Molinari, famosa por conducir programas infantiles como El agujerito sin fin de Julián Weich.

Antes del inicio del show, los niños y niñas que concurrieron a la colonia durante el verano compartirán canciones, participarán de juegos interactivos y podrán disfrutar de un video con imágenes de su estadía junto a los profesores de educación física y auxiliares que formaron parte de esta propuesta estival.

Programación:

Viernes 10, 21 hs. Cine bajo las estrellas. Cortos del Bicentenario. La voz, de Sabrina Farji; y Juan y Eva, de Paula de Luque. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Sábado 11, 21hs. Cine bajo las estrellas. Verdades verdaderas, la vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra. Plaza Alsina, Estanislao del Campo y Perú, Villa Sarmiento / 21 hs. Commodore, Escalandrum presenta “Piazzolla plays Piazzolla” (jazz). Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Domingo 12, 17.30 hs. Cierre de Colonias de verano 2012. Show Circense y juegos. Con María Eugenia Molinari. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón / 21hs. Cine bajo las estrellas. Cortos. La Voz de Sabrina Farji (corto) y Juan y Eva de Paula Luque. UGC Nº 5, Williams Morris 3520, Castelar sur.

Escalandrum emerge a la vida jazzística de Buenos Aires en marzo de 1999, materializándose de esa forma una iniciativa del baterista Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto de Astor, bandoneonista y compositor argentino, ícono del tango moderno.

El sexteto matiza, en sus presentaciones, al género jazz con tintes del tango, del folclore argentino y con texturas y desarrollos de otras músicas. El resultado es una música urbana que los identifica por su propia personalidad y los califica como uno de los mejores grupos exponentes de la música local contemporánea.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.