EDUCACIÓN

Sileoni: “El gobierno nacional tiene autoridad moral para decir que defiende el salario docente»

febrero 9, 2012


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que el gobierno nacional tiene «autoridad moral para decir que defiende el salario», al reiterar que se convocará a paritaria docente en los próximos días.

Al participar en Santa Fe de la apertura oficial del Curso de Rectores 2012, organizado por el Consudec, el titular de la cartera educativa nacional afirmó que «siempre aspiramos a que los salarios mejoren», y señaló que el sueldo de los docentes «recuperó entre el 80 y el 200 por ciento» en los últimos años.

Sileoni reiteró que «en estos días nos vamos a sentar con los gremios a discutir» salarios y consideró, en diálogo con Télam, que «es bueno que la paritaria deje de ser esa situación de ansiedad, de preocupación, y que las clases arranquen de un modo más normal en la Argentina».

«Aspiramos a que un día lleguemos a que las clases comiencen aún sin haber arreglado salarios y lo digo porque hay muchos gremios que no arreglan sus salarios y siguen trabajando», manifestó el ministro.

En este sentido, consideró que «la sociedad argentina debe acostumbrarse a que las clases comiencen y que después nos juntemos y tratemos de llegar a buen puerto».

Por otra parte, el ministro de Educación dijo que observa «buenas intenciones en los gremios».

«Nosotros trabajamos con los cinco gremios nacionales, pero también veo en las provincias actitudes positivas», añadió.

Consultado sobre los objetivos educativos para el 2012, Sileoni dijo que «tenemos desafíos que tienen que ver con que los niños de 4 años vayan a la escuela» y en este sentido señaló que «hacen falta escuelas con tiempo completo, de jornada extendida y además queremos llegar a los 190 días de clases, entre otros temas».

Sobre su participación en el Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), señaló que «siempre estoy agradecido de participar en este prestigioso encuentro, es como una inauguración del ciclo 2012 anticipada».

«Reconocemos el trabajo de la educación privada, nuestro gobierno aporta concretamente a la educación privada, y ellos hacen mucho esfuerzo», dijo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.