EN VARIAS LOCALIDADES

Los feriados a puro carnaval en La Matanza

febrero 10, 2012

El próximo lunes 20 y martes 21 de febrero se celebrará en todo el Distrito los feriados por Carnaval. Como todos los años, las murgas matanceras desplegarán todo su brillo, música y color.

El lunes 20 será el desfile oficial por las Calles de San Justo. A las 19 hs. desde Arieta y Ruta Nº 3 hasta la Plaza de San Justo marcharán más de 3.000 chicos y jóvenes de cuarenta agrupaciones de toda la Matanza.

Muchas de estas murgas surgieron de los talleres del Programa ANDAR de la Dirección de Juventud en los que se enseñaba a chicos de distintas localidades a armar sus trajes y organizar sus propias murgas. El desfile es organizado por La Subsecretaría de Cultura y Educación local, con el apoyo de la Secretaría de Juventud.

Todas las agrupaciones participantes recibirán diplomas recordatorios de este destacado evento. En caso de lluvia, el evento se realizará el martes 21 de febrero a la misma hora.

Además, La Matanza estará presente en los festejos a nivel nacional que se realizarán el sábado 25 de febrero en la Avenida 9 de Julio de Capital Federal.

Algunas de las murgas que representarán al Distrito son: Ritmo Murguero de Virrey del Pino; Los Peques del 22 del Barrio 22 de Enero; Guarda que Pega del Barrio 20 de Junio de Isidro Casanova; Los amos de Almafuerte de Villa Palito; y Joven Alegría de González Catán.

Por otro lado, independientemente del desfile central, como todos los años los distintos barrios se sumarán a los festejos con sus propias murgas y carnavales en las distintas localidades.

La Intendencia Fernando Espinoza apoya y promueve este tipo de actividades que fomentan la inclusión y la alegría en grandes y chicos.

Además, en los diferentes barrios se presentarán corsos y murgas locales. A continuación se detalla el cronograma de algunos de ellos:

Sábado 11/2

Localidad de Ciudad Evita (barrio Alas) organizado por la Murga “Furia de Carnaval
Localidad de R. Mejía (plaza bomberitos) organizado por la Murga “Mata Mufa”

Domingo 12/2

Localidad de Ciudad Evita (barrio Alas) organizado por la Murga “Furia de Carnaval
Localidad de R. Mejía (plaza bomberitos) organizado por la Murga “Mata Mufa”

Sábado 18/2

Localidad de G. Catán (Barrio Dorrego) organizado por Murga “Soñadores de Dorrego”

-Localidad de C. Evita (Barrio 22 Enero) organizado por “Los Arlequines de Momo”

Lunes 20/2

-Localidad de I. Casanova (Barrio Bordward) organizado por “Los Clandestinos de Casanova”

Sábado 25/02

Localidad de G. Catán (Barrio Dorrego) organizado por Murga “ Los Polichinelas” de Dorrego

Domingo 26/2

– Localidad de C. Evita (Barrio Alas) organizado por Murga “Furia de Carnaval”

2 Responses to “Los feriados a puro carnaval en La Matanza”

  1. Hola ! podrìan chequear la info , las fechas no estàn bien . el sàbado es 9 y domingo 10 , – 11 y 12 son lunes y martes .

  2. Las murgas de La Matanza, no solo son agrupaciones de carnaval, ellas constituyen organizaciones, sociales, recreativas y culturales, Programas como el ANDAR han contribuido a recuperar el carnaval, prohibido por la dictadura y tambien por resoluciones municipales que todavia limitan el ejercicio pleno de nuestros derechos. A partir del decreto de la Presidenta recuperando los dias feriados. Este Carnaval en San Justo, continua lo realizado por VIVAN LOS CARNAVALES e inaugura EL CARNAVAL DE LA ALEGRIA. La prueba mas contundente es el excelente desfile y que todo haya significado positivo y familiar como tiene que ser.
    ¡¡¡Gracias a todas las murgas y a los compañeros del ANDAR, por andar con las murgas todo el año!!!
    Ritmo Murguero.
    carnavalenlamatanza.blogspot.com
    ritmomurguero67.blogspot.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.