RAFAEL CASTILLO

Vecinos del barrio Central reclaman seguridad vial, iluminación y limpieza

febrero 13, 2012

La calle África, desde Carlos Casares hasta Yanzi, del Barrio Central de Rafael Castillo fue asfaltada hace ya siete meses y desde entonces se incrementaron considerablemente los accidentes viales ante la ausencia de reductores de velocidad en la zona.

La extensión es de unas quince cuadras y muchos automovilistas transitan a gran velocidad por el nuevo asfalto y ponen en peligro la vida de otros conductores y de los transeúntes que circulan por el lugar.

Los vecinos aseguran que desde el Municipio les prometieron que se iban a colocar reductores de velocidad a lo largo de la calle África, pero en estos siete meses nada cambió. Tampoco se colocaron los semáforos correspondientes a fin de evitar accidentes debido a la gran circulación de vehículos en la zona.

Por otro lado, los habitantes del Barrio Central se quejaron por la mala iluminación de la arteria y criticaron la falta de limpieza de la misma.

Por otro lado, los vecinos indicaron que allí hay tres plazas que se encuentran totalmente abandonadas, ya que no reciben mantenimiento por parte del Municipio y tampoco cuentan con juegos ni iluminación.
Además, están preocupados por “la comercialización de drogas en la zona”, que aseguran: “Cada día es mayor y afecta nuestra vida cotidiana”.

Los vecinos aseguran que desde la delegación Municipal se comprometieron a dar solución a todos estos planteos pero no han realizado nada hasta el momento.

One Response to “Vecinos del barrio Central reclaman seguridad vial, iluminación y limpieza”

  1. Marina dice:

    Es cierto, cuando quitaron la Feria de la plaza parecia que todo cambiaria. Pero nuevameente la plaza 20 de Junio esta abandonada. Con pastizales que esperan, con bolsas de consorcio llenas en Maria Pita y Hualfin que esperan hace tiempo que se las lleven. Solo nos quedo un plano de lo que seria. Pero solo fue un hermoso….. un hermoso sueño.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.