FUE PRIMICIA DE S!C

El cura de las fotos polémicas tuvo que renunciar a su cargo

febrero 22, 2012

Roque Donadío ya no es el párroco de San Carlos Borromeo. Le solicitaron que renunciara luego del escándalo por una serie de fotos publicadas en facebook, que lo mostraban con el torso al descubierto junto a un grupo de jóvenes.

El cura Roque Donadío, que se encontraba a cargo de la Parroquia San Carlos Borromeo, en la localidad de Isidro Casanova debió presentar su renuncia indeclinable al cargo luego de la difusión de una serie de fotos que lo mostraban en confusas situaciones junto a un grupo de jóvenes.

Las fotos en cuestión, en las que se pudo ver al religioso con el torso al descubierto y haciendo una serie de poses con un cuchillo en la mano –también había jóvenes en la misma situación- fueron publicadas por un grupo de padres en la red social facebook.

Tras la publicación del hecho en el Periódico S!C, diversos medios nacionales y provinciales se hicieron eco de la noticia, obligando a las autoridades a instar al cura a presentar su renuncia.

Los padres del colegio Jesús Resucitado, perteneciente a la misma Parroquia, marcharon hacia el Obispado de Gregorio de Laferrere para pedir la renuncia del cura, que se desempeñaba también como director de ese establecimiento educativo.

La escuela se encuentra situada entre las calles Luján y Edison del Barrio San Carlos, en esa zona del partido de La Matanza y tiene nivel inicial (jardín de infantes), primario y secundario.
Luego de radicar una denuncia en la comisaría de la zona, los padres realizaron varias reuniones y en una de ellas participó Donadío, negándose a abandonar su cargo.

La madre de un niño de ese colegio, de nombre Marcela, relató a la Agencia Noticias Argentinas que recibió junto a otros padres un perfil de la red social Factbook con el nombre del colegio para que lo agregaran como amigo.

Sin embargo, al ver sus fotos se quedaron «impresionadas», ya que en las mismas aparecía el párroco Roque Donadío -el director del colegio- con «el torso desnudo y posando con un cuchillo en varias imágenes, mientras que en algunas se lo podía ver acompañado por un joven».

«Este cura presentó el jueves la renuncia, pero el Obispado de Laferrere no se la aceptó», había dicho la mujer.

«Algunos fuimos al Obispado de Laferrere -a donde pertenece el establecimiento educativo- y como no nos atendieron, un grupo de papás fue al Obispado de San Justo, donde les dijeron que necesitábamos el 75 por ciento de firmas de los padres para echarlo», precisó.

«No queremos cambiar a los chicos de colegio, no es justo. Pero si no lo sacan a este cura lo vamos a tener que hacer, porque los chicos vieron las fotos y ya le tienen miedo», advirtió la mujer en aquella oportunidad.

La mujer calificó la situación como «desagradable» y se mostró «consternada, como todos» por la falta de respuestas de ambos obispados.

«El viernes nos reunimos alrededor de 200 personas en el colegio para ver qué decisión tomábamos, mientras el cura estaba escondido en la sacristía», sostuvo la mujer, quien agregó que recibieron amenazas por seguir adelante con esta denuncia.

«Nos dijeron que si seguíamos con esto éramos boleta», añadió la mamá de uno de los chicos que asiste a esta escuela.

Además, indicó que mientras estaban reunidos se acercó una persona en un ciclomotor y les dijo que si firmaban el acta para pedir la renuncia del párroco «se iban a comer un juicio», lo que provocó el enojo de los adultos.

En tanto que Isabel Escualia, mamá de un alumno que cursa en esa institución, en la cual confió durante toda su vida, dijo: “El colegio siempre fue excelente. El problema lo tenemos con este sacerdote”.

En declaraciones a Radio 10, la mujer expresó la preocupación de los padres «al pensar que tenemos que dejar a nuestros chicos con este sacerdote». Y continuó: «En una misa dijo que vino a poner orden porque era una comunidad descarriada. También dijo que eran unos miserables porque en las misas no juntaba ni 200 pesos».

Finalmente, según pudo saber S!C, el cura Roque Donadío fue instado a renunciar a su cargo y en pocos días sería reemplazado por otro religioso, lo que llevó tranquilidad a los padres de alumnos del establecimiento educativo.

Tags:

One Response to “El cura de las fotos polémicas tuvo que renunciar a su cargo”

  1. nadia dice:

    ayer, miercoles de ceniza, stuve en la ultima misa del padre en la comunidad. el domingo a las 11 asume como parroco en oro verde

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.