SEMINARIO DEL MR-2012

Mariano Álvarez: “Carrió nos pidió paciencia, tranquilidad, esperanza y entendimiento”

febrero 22, 2012

En la sede central del Movimiento Humanista de Resistencia Cultural para una nueva Construcción de Ciudadanía y República (MR-2012), se llevo a cabo un nuevo encuentro del seminario “Principios y valores para una nueva humanidad” dictado por la Dra. Elisa Carrio y al que asistieron más de centenar de personas, entre los que se encontraban dirigentes y representantes de varias provincias del País.

Antes de dar comienzo a la charla, se comunicó desde Jerusalén el dirigente social y presidente del MR-2012, Héctor “Toty” Flores, quien participó de un encuentro que reúnió a dirigentes sociales de distintas partes del mundo. Desde Tel Aviv, el diputado nacional (MC) dejó el siguiente mensaje “Queridos amigos, el mundo requiere de liderazgos capaces de convocar a un cambio civilizatorio. Lideres que apuesten a la paz y no a la guerra como instrumento para dirimir conflictos. Liderazgos que estén dispuestos a soñar y trabajar por un mundo diferente basado en el respeto al otro, la dignidad y la integración social. Desde aquí, a miles de kilómetros desde donde ustedes se encuentran y en un lugar simbólico para la humanidad, siento que el movimiento que creamos junto ustedes y Elisa Carrio, está llamado a ser una luz de esperanza para todos aquellos que creen en un mundo mejor. ”

Luego, se dio lugar a unos minutos de discusión donde se expusieron distintas cuestiones que hacen a la organización del movimiento, y la forma en la cual poder canalizar adecuadamente los crecientes pedidos e inquietudes que llegan al centro de contactos, desde diferentes lugares del País. Se acordó hacer una reunión específica de la mesa operativa y la interprovincial, con el fin de ampliar la actividad del centro de contactos.

Luego de esto, se dio comienzo al seminario, donde la diputada nacional hizo hincapié en la importancia de “poner de moda lo esencial”. En este sentido, la líder sugirió varias ideas a los integrantes del MR-2012, entre ellas, propuso volcar en el blog (www.movimientoderesistencia2012.blogspot.com) situaciones sencillas de la vida cotidiana de la cual puedan extraerse enseñanzas a fin de servir de ejemplo para trasmitir una cultura diferente, de forma tal de producir “una revolución en la vida cotidiana, donde a través de la creatividad y el ejemplo, las personas puedan hacer mucho, con muy poco.”

En relación al encuentro, el dirigente y ex candidato a intendente de La Matanza , Mariano Álvarez, dijo “”Lilita” evitó hacer declaraciones políticas. Solo dijo que hablará luego de Pascua. Para esa fecha se lanzará el movimiento junto con “Toty” Flores en una serie de desayunos que se organizarán a los largo de todo el país. Por lo demás, se la vio feliz en su rol docente, y nos pidió paciencia, tranquilidad, esperanza y entendimiento. ”

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.