TENIS

Del Potro avanzó a segunda ronda del torneo ATP Dubai

febrero 28, 2012

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino que viene de conquistar el domingo el ATP de Marsella, derrotó por 6-3 y 7-6 (7-5) al ucraniano Alexander Dolgopolov. Este miércoles jugará ante el kazajo Andrey Golubev.


A pocas horas de arribar a la ciudad por problemas en su vuelo tras conquistar el domingo el ATP de Marsella, Del Potro -décimo en el ranking mundial- tuvo que salir a jugar con el peligroso Dolgopolov (20).

A pesar del cansancio, ya que en las últimas dos semanas disputó diez partidos por ser finalista en Rotterdam (perdió con Federer) y campeón en Marsella, el tandilense logró imponer su juego y derrotó a Dolgopolov en una hora y 33 minutos.

En la segunda ronda de Dubai, `Delpo´ se medirá el jueves con el kazajo Andrey Golubev (143), a quien enfrentará por primera vez en el circuito. Golubev le ganó ayer al serbio Marko Djokovic (869, hermano menor de Novak, el número 1 del mundo) por 6-3 y 6-2.

El certamen reparte premios por 1.700.475 euros y tiene como máximo favorito al título al propio Novak Djokovic, quien se presentó ayer con una victoria sobre el alemán Cedrik-Marcel Stebe (72) por 6-4 y 6-2.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, debutó en el primer turno de hoy con una victoria sobre el francés Michael Llodrá -40, finalista en Marsella- por 6-0 y 7-6 (8-6).

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.