MORÓN

Inscripción a la prueba atlética por la memoria, la verdad y la justicia

febrero 28, 2012


Los interesdos pueden inscribirse hasta el 22 de marzo. La prueba será el sábado 24 en el Polideportivo del Municipio de Morón Gorki Grana. El circuito es de 10 km.

En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para conmemorar el 36° aniversario del Golpe de Estado, la comuna llevará adelante la tradicional Prueba Atlética por la memoria, la verdad y la justicia. Será el próximo sábado 24 de marzo a las 9.30 hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Las y los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 22 de marzo en la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio (Santa María de Oro 3530, Castelar, tel. 4624-4375 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.).

La prueba constará de un circuito de 10 km. Los primeros 2000 inscriptos recibirán una remera para la carrera con inscripciones alusivas a la conmemoración.

La competencia, que incluye a participantes de ambos sexos y a personas con discapacidad, estará dividida en categorías por edades, de 17 a 79 años. Está previsto que los adultos y adultas mayores de 70 años corran 5 km.

Al igual que en la edición anterior, el sistema de clasificación será mediante un chip que determina de forma electrónica el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general.

El año pasado el primer puesto lo obtuvo el fondista olímpico Oscar Cortínez, cuádruple campeón argentino de maratón, único atleta olímpico de maratón en Atenas 2004 y récord argentino de 10 mil metros en Juveniles. Cortínez fue tres veces campeón argentino de media maratón.

El Polideportivo Municipal Gorki Grana es actualmente sede de la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio. Allí también funciona la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.