EL CONSEJO ESCOLAR SIN RESPUESTA

Ulises empezó el jardín tras la intervención de la DIPREGEP

febrero 29, 2012

El nene había sido discriminado en varios establecimientos de Isidro Casanova por padecer una discapacidad motriz. Desde el Consejo Escolar de la Matanza se comprometieron a resolver la situación, pero todo quedo en promesas.

Finalmente Ulises, el pequeño de 3 años que había sido discriminado en varios establecimientos de Isidro Casanova por padecer una discapacidad motriz, comenzó el ciclo lectivo en el Jardín San Carlos Borromeo, tras la intervención de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

A principios de febrero los padres del nene mantuvieron una reunión con Haydee Villagrán, presidenta del Consejo Escolar de La Matanza, quien garantizó una vacante en un jardín municipal. Pero el compromiso asumido no se cumplió y fue gracias al accionar del organismo provincial que Ulises pudo comenzar el ciclo 2012.

Debido a una complicación durante el embarazo, Ulises nació con una afección llamada encefalopatía crónica no evolutiva que afecta su sistema motriz. Una junta médica determinó que el nene no requiere asistir a una institución de educación especial, debido a que no presenta inconvenientes en su desarrollo intelectual y cognitivo.

Pero en noviembre último, cuando sus padres salieron a la búsqueda de un establecimiento para su hijo, se encontraron con la negativa de 3 jardines, que incurrieron en un claro caso de discriminación, incumpliendo con normativas que protegen los derechos de los chicos con capacidades diferentes. Tras la difusión del caso, DIPREGEP se comunicó con Paola Alvarado, madre del niño y ofreció enlistado de instituciones en la que podía inscribir al niño.

Los padres del nene se mostraron agradecidos con el accionar de la DIPREGEP y de las autoridades de la institución educativa, que tras haber sido uno de los establecimientos que se negó a recibir a Ulises en una primera instancia, reflexionaron y depusieron la actitud discriminatoria.

En tanto, en la Secretaría de Discapacidad, a cargo de Nedda Abella, se sigue tramitando el Certificado de Discapacidad para Ulises, trámite que le había sido negado a sus padres en varias oportunidades y que es indispensable para el pequeño.

One Response to “Ulises empezó el jardín tras la intervención de la DIPREGEP”

  1. vanesa dice:

    hola a nostros nos paso exactamente lo mismo!!! bruno tambien tiene lo mismo que ulises,y el municio se ofrecio en vano a conseguir cole para bruno pero gracias a dios dimos con un hermoso cole que estamos felices por encontrarlo!!! estsmos con estedes,yo hice la denuncia en el inadi y quedo en la nada misma,pero se entero todo pilar de lo que nos hicieron,es una verguenza ver como esto sigue pasando!!! uly!!! sos un grande y vas a ver que todo te va ir mas que bien!!! mil besos familia trovatelli!!!

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.