Del Potro: Adiós al torneo de Dubai

 

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y campeón el pasado fin de semana en Marsella, Francia, cayó ante el suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, en una de las semifinales del ATP de Dubai, en Emiratos Arabes.

Del Potro, décimo del escalafón mundial y que buscaba su tercera final consecutiva en el circuito, cayó tras dos horas de juego por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6) ante el suizo, que lo venció hace dos domingos en la definición de Rotterdam, Holanda.

En un partido muy parejo en el que no pudieron quebrarse los saques más que en los tie breaks, el tandilense, de 23 años, no logró aprovechar una ventaja de 6-2 en el tie break del segundo set.

Para Federer se trató de la décima victoria sobre Del Potro en el historial de 12 encuentros y la tercera de este año porque también lo venció en cuartos de final del Abierto de Australia.

En cambio, el argentino sólo le ganó en dos oportunidades, ambas en 2009, en la final del Abierto de Estados Unidos y en el torneo de Barclays de Londres.

Mañana, el rival de Federer en la definición será el escocés Andy Murray (4), quien hoy eliminó por 6-2 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que se había adjudicado el título en Dubai en 2009, 2010 y 2011.

Los antecedentes entre Murray y Federer favorecen al británico por 8-6. Sin embargo, no se cruzan en una cancha desde el torneo Barclays de Londres en 2010, con triunfo del suizo.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta