RAMOS MEJÍA Y SAN JUSTO

Comenzó a funcionar el servicio de Recolección Contenerizada

marzo 8, 2012

El primero de marzo comenzó a funcionar en las localidades de San Justo y Ramos Mejía el Servicio de Recolección Contenerizada y Campaña de Recolección en Origen.

Con esta nueva iniciativa se busca concienciar a la gente acerca de la importancia de reciclar los residuos sólidos urbanos y de este modo reducir notablemente la cantidad de residuos finales.

Desde el primero de marzo se colocarán en las calles de San Justo y Ramos Mejía 180 contenedores de 1.000 litros. Serán dos por cuadra, uno con tapa verde para los residuos secos y otro gris para los húmedos.

Es importante destacar que los residuos no deben tirarse sueltos, sino embolsados de forma diferenciada y cerrados, evitando restos líquidos.

En los contenedores de residuos secos deben colocarse los periódicos, revistas, y papeles en general, cajas, carpetas, envases de cartón, envases plásticos, vasos, cubiertos y platos descartables, botellas de vidrio, tejidos y fibras de algodón y lino, papeles films, aluminio y metales en general. Todos los desechos deben ser vacíos, sin restos húmedos en su interior.

Por otro lado, en los contenedores de residuos húmedos se pueden tirar restos de comida, lamparitas, tubos fluorescentes, espejos, telgopor, papel carbónico y de fax, servilletas de papel, papel tissue, papel de cocina (húmedos o engrasados), papel de fotografía, envases de comida (húmedos o engrasados), celofán, plastificados (envoltorios de golosinas), tazas platos y macetas de cerámica.

Tanto los residuos húmedos (de 7.30 a 10.30 hs.) como los secos (de 12.00 a 15.00 hs.) serán recolectados de lunes a sábados.

No se puede tirar en ninguno de los recipientes escombros, aceites, combustibles, residuos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, cenizas, animales domésticos muertos o desechos industriales.

La empresa de recolección de residuos Martín y Martín se encarga de la recolección de ambos contenedores y de la limpieza de los mismos (será cada quince días), para evitar malos olores.

Los residuos secos serán entregados a depósitos a cargo de recuperadores urbanos para su posterior tratamiento.

Tags: , ,

2 Responses to “Comenzó a funcionar el servicio de Recolección Contenerizada”

  1. Oscar dice:

    En diciembre de 2012 abriremos la primera planta de recuperación de telgopor en Argentina. Si quieren contactarnos pueden hacerlo al 011 5291-4400/5500.

  2. Marta ferreri dice:

    Muy bueno, es el principio. En cuanto a los contenedores de residuos húmedos, parece haber un error, el compostaje no está planificado, lamparitas, tubos fluorescentes, telgopor,espejos, , papel carbónico y de fax,papel tissue, papel de fotografía, envases de comida (húmedos o engrasados), celofán, plastificados (envoltorios de golosinas), tazas platos y macetas de cerámica. De momento, da la impresión de ser un plan de recupero solamente, se separa los materiales que sirven para reciclar, los elementos antes mencionados tienen como destino final la CEAMSE. El Medio Ambiente no cuenta en esta iniciativa, tendría que haber contenedores para residuos secos no reciclables. Por lógica, se debería implementar un plan integral de separación en origen, incluyendo residuos patológicos domiciliarios como pañales, jeringas, elementos de curación, pañuelos descartables, toallitas femeninas. La recolección diferenciada debe contar con lugares adecuados para la disposición final donde se procese cada tipo de residuo, para el cuidado ambiental y el aprovechamiento económico .

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.