JARDÍN “MI PEQUEÑO MUNDO”

“A nosotros mismos nos llama la atención”

marzo 14, 2012

Tras la denuncia judicial que realizó una madre sobre maltratos en el jardín “Mi Pequeño Mundo” de Gregorio de Laferrere, que tomó estado público a través de S!C el viernes pasado, los docentes, directivos y padres salieron a cruzar la denuncia y a defender a la entidad educativa.

Karina, la docente acusada por Nelyda Hidalgo de maltratar a su hijo, aseguró a Telefé esta mañana que “a nosotros mismos nos llama la atención” la denuncia.

La maestra recordó que los hijos de hijos de Hidalgo concurrían al jardín hasta el año pasado y que ella había alcanzado grandes logros con el varón. “El nene siempre estaba debajo de la mesa, no trabajaba, rompía los trabajos. Yo lo empecé a abrazar y decirle que lo quiero y el chico empezó a mejorar”, aseguró la docente. A su vez, Karina recordó: “La madre decía que los logros eran de ella y nosotros la dejábamos porque es la mamá”.

A su vez, diferentes padres de niños que asisten al jardín defendieron públicamente a la entidad escolar. “Es injusto, mi hijo viene hace un año y medio y nunca tuve ningún problema”, señaló una mamá.

Finalmente, la madre que acusa al jardín dialogó con los medios televisivos y confirmó públicamente la denuncia que realizó ante la justicia y que tomó estado público por este medio.

Según consta en la denuncia a la que S!C tuvo acceso, el pasado 1 de marzo la Sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 Descentralizada del Departamento Judicial de La Matanza recibió la denuncia de Nelyda Hidalgo, madre de dos niños de 4 años que asistían desde hacia 2 al jardín maternal y que según certificó “recibieron malos tratos por parte de las encargadas de cuidarlos”.

Tags: , , , ,

3 Responses to ““A nosotros mismos nos llama la atención””

  1. rocio guarasci dice:

    Desde el año 2008 que conozco la institucion, porque mi nene mas grande fue egresado ese mismo año, justamente con la mayoria de las docentes a cargo y nunca tuve algun tipo de inconveniente con elllos. Hoy en dia y desde el año pasado mi hijo menor concurre al jardin «maternal mi pequeño mundo» de gregorio de laferrere, porque estoy conforme con todo el personal, por el trabajo que hacen cada una de las maestras por los chicos, por el amor y la dedicatoria para cada uno de ellos, soy mama colaboradora porque la gente como ellos te dan las ganas de ser parte de todo esto que es hermoso, y como papas nos dan el lugar de poder opinar y compartir cosas con nuestros hijos y como siempre se lo recomiendo a todas las madres porque es un jardin lleno de amor y alegria. «VAMOS MI PEQUEÑO MUNDO» contas con el apoyo de todas las familias.

  2. FERNANDA dice:

    X FAVORRR CUANTA EXAGERACION EN TODOS LOS SENTIDOS!!!! QUE LA MAESTRA LO MORDIO QUE LO ATABAN CON CABLES, QUE UN NENE PERDIO LA VISION…. FALTO AGREGAR QUE LES APLICABAN LA PICANA !!!! CONOSCO EL LUGAR…. Y MAS ALLA DE MUCHAS COSAS CON LAS QUE NUNCA VOY A CONCORDAR ESTE LUGAR SUPO ALBERGAR A MUCHOS CHICOS EN LAS PEORES EPOCAS DEL PAIS DANDOLES CON GRAN SACRIFICIO DE COMER Y ASISTIENDOLOS DIA A DIA! .
    TAMBIEN CONOSCO LA MALICIA DE LAS MADRES DE ESTA ZONA Y LA EXAGERACION A LA QUE SE AFERRAN !!Y ASEGURAN COSAS QUE NO PASARON Y TENGO MUUCHAS PARA CONTAR!!! COMO TAMBIEN CONOCIDAS DEL BARRIO QUE HAN DEJADO SUS HIJOS DIARIAMENTE Y NO TUVIERON PROBLEMAS!!!!
    YO ME SOLIDARIZO CON EL JARDIN!!! Y CON LAS «DOCENTES» DEL MISMO…. PQ UNA VEZ ENSUCIADOS! NADA TE QUITA LA MANCHA! LOS MEDIOS NUNCA LE PONEN EL MISMO ENFASIS A LAS RESOLUCIONES! ES UNA PENA QUE TANTO ESFUERZO Y SACRIFICIO DE AAAAAÑOS Y AÑOS SEAN TIRADOS A LA BASURA ASI! lOS COMUNITARIOS SALVAN LAS PAPAS AL ESTADO… AHI VAN LOS QUE QUEDAN FUERA DEL ESTADO Y LOS QUE NO PUEDEN PAGAR UN PRIVADO…. AHI PASAN EL DIA ENTERO MUCHOS CHICOS!!! YO LES PREGUNTO PQ NUNCA ES NOTICIA TODO LO BUENO QUE HACEN ESTOS JARDINES COMUNITARIO???????

  3. maria lujan dice:

    Mi hijo es egresado del jardín, su maestra fue la seño Mónica una gran persona, esas que dejan una semilla en el corazón, yo les voy a estar agradecida toda la vida a Blanca, Adriana y a todas las docentes. Que puedo decir no creo nada de las acusaciones yo e ido al jardín en diferentas horarios y nunca observe nada irregular, siempre encontré a un grupo de docentes trabajando con un corazón de oro y tratando a los chicos como propios. Esto se soluciona fácil pregunten a los niños si tienen un mal recuerdo de sus seños o de su querido jardín.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.