RADIO 3, “UNA RADIO DIFERENTE”

En el aire, desde Virrey del Pino y para todo el mundo

marzo 14, 2012

Desde el año 2009 comenzó a funcionar una de las radios más importantes de la zona de Virrey del Pino, Radio 3, “una radio para todos, una radio distinta, una radio que te escucha”, como lo sintetiza el slogan de la emisora, que viene trabajando hace tiempo con contenidos sociales y culturales, buscándole la vuelta para dejar siempre un mensaje positivo en cada uno de sus oyentes. Su director, Ángel Lugo, señaló distintos proyectos que quieren sumar al contenido radial.

Por Maricel Pisa
mpisa@periodicosic.com.ar

La radio que comenzó a emitir desde el 2009 por el dial en la FM101.7 Mhz, y a través de Internet en la página www.fmradio3.com.ar, siempre quiso caracterizarse por ser una emisora con contenidos distintos a otras radios, desde la dirección de R3, como la “tutean” los profesionales que trabajan en ella y sus oyentes, Ángel Lugo señaló que “el objetivo es concientizar a la gente sobre distintos temas como en el programa Por siempre Bomberos”, que se emite los miércoles de 18 a 20. Al mismo tiempo, una de las conductoras del staff, Elizabeth Cabral, hizo hincapié en que “apuntamos a dejar un mensaje po-sitivo en la gente”.

El staff fijo de la emisora se conforma por 25 personas aproximadamente, y toda la programación puede esccharse en Virrey del Pino, González Catán, Pontevedra, 20 de Junio, Laferrere Norte, Cañuelas, Ezeiza, Tristán Suárez, U. Ferroviaria, Spegazzini, Máximo Paz, Mariano Acosta, Monte Grande. Además de escucharse en donde quieras que estés por medio de la web.

En tanto, el director y otros profesionales del área, como Elizabeth, trabajaron en otras radios pero querían hacer con el estilo de su programa toda una grilla de contenidos destinada al crecimiento, conocimiento, información de distinta índole y vista a través de diferentes aristas según los trabajadores del medio especializados en algún área, es así como de a poco fue conformándose este proyecto que dio sus primeros pasos con el programa Amanece que no es poco, que comenzaba a emitirse los días domingos de 9 a 12, para acercarle al radioescucha una mirada local y nacional de los distintos sucesos.

Los contenidos de dicho programa ronda en temáticas como economía, política, cultura, deportes, medio ambiente y ecología, siempre intentando dar un mensaje positivo a la gente como señalaron los entrevistados.

Al mismo tiempo este programa, Amanece que no es poco, en su séptimo año al aire (los años previos a emitirse en R3 se realizaba en otra emisora), participó como programa comunitario en un congreso.

La entidad a cargo era la Fundación para el Desarrollo de la Cultura en Latinoamérica, que “distinguió al programa como mejor idea, dirección y tratamiento de contenidos”, como recordó Lugo. Al tiempo que señaló: fueron varias etapas de selección, primero fuimos 900 progra-mas, en la primera etapa descartaron a muchos, porque no todos eran comunitarios, de a poco nos iban avisando que íbamos pasando las eta-pas, en un momento nos avisan que quedamos dentro de los 20, eran once premios y salimos novenos, como mejores en contenido de información sociocultural”.

En este sentido, el director enfatizó que “me importa que la radio se haga conocida, queremos ser la radio más importante”.

Oyente y vecino

Los radioescuchas de R3 se sitúan desde los 25 años en adelante, y Elizabeth los califica como oyentes serios y comprometidos, y agrega “los vecinos mismos nos avisan, son oyentes muy serios, es gente más adulta y responsable, y les duele cuando pasa algo en algún lado”.

En tanto, Ángel señaló la participación de los oyentes: “Hay distintos temas como violencia de género, la CEAMSE, que tienen un gran impacto en los oyentes que se manifiestan en los mensajes con sus inquietudes”.

En sintonía, la conductora indicó que “a veces no se puede creer como participa la gente”, y profundizó: “Me encanta hablar con la gente, es lindo que a uno lo respeten como parte de un medio y como persona, eso es lo que uno va logrando”.

La web

La página de Internet de la radio es www.fmradio3.com.ar, sitio a través del cual se puede escuchar la radio tanto en vivo, como algún programa que ya fue emitido y que el oyente no haya podido escuchar o que quiera volver a hacerlo. Asimismo, el oyente puede comunicarse tanto a los teléfonos (02202) 445600 o 11.6486.9500, como enviar su mensaje escrito a través de un espacio destinado en la web especialmente para ello. En tanto, los interesados también pueden enviar un correo electrónico al siguiente mail: radiodifusoraruta3@yahoo.com.ar

Novedades

En la web de la radio se estrenó hace poco tiempo un espacio destinado a la realización de las notas por escrito sobre las entrevistas e información que se den a conocer en las distintas emisiones.

Por otro lado, desde la dirección están preparando un proyecto para hacer radioteatro con historias locales. Si bien, al momento en Amanece que no es poco, realizan un especial histórico con distintas temáticas, pero haciendo hincapié en los grandes sucesos a nivel nacional. En esta línea, Lugo explicó: “Nosotros rememoramos muchos acontecimientos históricos, como el de las invasiones inglesas, o el día de la independencia, lo narramos como una película”.

2 Responses to “En el aire, desde Virrey del Pino y para todo el mundo”

  1. gracías por el comentario de camilo siempre los recordaremos ( de la parroquia esperanza)

  2. SONIA dice:

    FELICITACIONES RADIO 3 LA ESCUCHAMOS X Q ES LA UNICA Q TIENE INFORMACION DE LA ZONA. SI QUERES ENTERARTE SI HAY UN ACCIDENTE EN LA RUTA, UN CORTE , INCENDIO, POLICIALES O LOS COLE NO ANDAN PRENDE ESTA RADIO Q TE VAS A ENTERAR QUE ESTA PASANDO.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.