TIENE CAPACIDAD PARA 600 COMENSALES

Se inauguró el comedor universitario

marzo 14, 2012

Desde hace unos años se trabajaba sobre el proyecto de construir un comedor universitario, que facilitaría la estadía de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, tanto para aquellos que deben pasar la jornada allí, como los que vienen de trabajar o deben asistir a sus labores diarias.

Por Maricel Pisa
mpisa@periodicosic.com.ar

Si bien el comedor universitario de esta Casa de Altos Estudios fue inaugurado, se espera “cortar la cinta” para inicios de abril, cuando comienza el ciclo lectivo más fuerte, en tanto que, durante el verano solo tienen espacio los cursos de ingreso y los cursos de verano como opción para adelantar la cursada de ciertas materias.

Lo cierto es que el alumno de la UNLaM ya puede gozar de los beneficios y facilidades que otorga el comedor en el horario de 8 a 23. Por un lado, el sitio puede albergar a 600 comensales, en una superficie de mil metros cuadrados.

Por otro, los precios de los menués son accesibles, tanto en la carta de desayuno o merienda, almuerzo o cena, tanto los que se encuentran a menor precio, como así también platos con mayor elaboración pueden obtenerse por un costo menor que en cualquier casa de comidas.

Otro de los puntos importantes es que al comedor, ubicado en un primer piso de cara a la Av. Pte. Perón, se puede tener acceso a través de una escalera o por medio de ascensores, una con capacidad máxima para unas cuatro personas aproximadamente, y la de uso público, que puede ser utilizada por hasta 25 personas, además de que posee el espacio necesario para aquellos con capacidades diferentes.

Comodidades

Todos aquellos que se acerquen al comedor podrán disfrutar de ciertas comodidades como ser: aire acondicionado o calefacción y servicio de Wi-Fi gratuito y libre.

Recorrido

El comedor es autoservicio, el comensal elegirá entre los menúes existentes, como así también podrá elegir distintos productos como gaseosas, agua, alfajores, yogures, helados y demás golosinas. Una vez completa la bandeja, deberá pasar por la caja para abonar la compra y luego solo deberá elegir un lugar donde acomodarse.

Menúes

El menú de menor valor es el que responde al desayuno o merienda por un valor de $4, que se conforma con un café con leche y dos medialunas.

En tanto, el menú económico para almorzar o cenar es de $8, y por ejemplo se puede elegir entre: ñoquis o fideos, fruta y jugo o sándwich de milanesa, fruta y jugo, aunque las opciones podrán ir variando.

En tanto podría optarse por otras promociones: un cuarto de pollo con papas al horno, gelatina y agua por $25, o ravioles, gelatina y agua por $19, o elegir la promo ejecutiva por $36 pudiendo almorzar bife con puré mixto, ensalada de fruta grande y bebida a elección.

Otras promos de las que se puede disfrutar en los recesos o tiempo libre son: pebete de jamón y queso por $6 y pebete tostado $7, tartas de distintos gustos por $14 o $16.

Lo que viene

Para este año se espera inaugurar el Salón de Usos Múltiples (SUM), que contará con una superficie de ocho mil metros cuadrados.

El SUM incluirá un microestadio de futsal, al que podrán asistir 400 personas para disfrutar del evento, además de contar con un espacio destinado para la realización de talleres de gimnasia artística, musculación, deportes de sala, así como también una cancha de handball.

En tanto, continúa avanzando la construcción de la sala teatral, que se ubica cerca de la entrada principal de la Universidad (ubicada en la calle Florencio Varela). La capacidad máxima de espectadores será de mil. Por su parte, los actores tendrán varias comodidades antes y durante la función, ya que podrán hacer uso de seis camerinos con baño privado. Además de contar con artefactos de iluminación y sonido de muy buen nivel.

Otra apuesta de importancia es la construcción del Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tal proyecto será financiado a través del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.